La Cervecería Nacional Dominicana a nombre de Cerveza Bohemia, como parte de su compromiso con el deporte, realizará el Primer Torneo Nacional de Baloncesto en modalidad de 3x3 con más de un millón de pesos en premios, dividido por 64 equipos en cada región de la geografía nacional.

El anuncio fue hecho ayer en un acto celebrado en uno de los salones de la Cervecería Nacional Dominicana, por Yubelkis Ramírez y Ronny Ventura, coordinadores de marcas Bohemia, así como el subsecretario de Deportes Manuel -Cholo- Suero, el profesor Ramón Aybar, quien será el director técnico y el comunicador Odalíz Santiago.

Las inscripciones están abiertas en cada una de las Asociaciones de Baloncesto de la región sede.

Ramírez comentó que “éste nuevo evento deportivo de Cerveza Bohemia, además de reunir a los mejores jugadores del baloncesto local, tiene el objetivo de fomentar el deporte y la sana recreación en todas las regiones del territorio nacional”.

“Lo que buscamos es reunir a los mejores representantes del país en el baloncesto 3x3 y contará con equipos de las regiones, Sur, Norte, Este, Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo, con una participación de 64 conjuntos en cada región.

Cerveza Bohemia ha mantenido un apoyo constante al deporte, en especial al baloncesto y es por eso que nos hemos comprometido con la realización de este torneo de Basket Tres para Tres Bohemia, en el que damos participación a atletas de todo el país”, explicó Ramírez.

El profesor Aybar informó que el certamen contará con cuatro eliminatorias regionales y un gran evento final.

La primera eliminatoria reunirá las provincias de la Región Norte y tendrá como sede a Santiago, y se jugará el 25 y 26 de abril en el Club Sameji.

La segunda tendrá lugar en el polideportivo de San Juan de la Maguana los días 9 y 10 de mayo con la participación de las provincias de la Región Sur.

La tercera eliminatoria será realizada el 23 y 24 de mayo en el polideportivo del Ensanche Luperón del Distrito Nacional, junto con los equipos de la Provincia de Santo Domingo.

Y en el Este se jugará los días 6 y 7 de junio en La Romana. Cada eliminatoria contará con la participación de 64 equipos de cada región.

De cada una de estas rondas clasificarán ocho equipos para el gran torneo final que se jugará en el Club San Carlos en el mes de junio.

Se competirá con las reglas internacionales de la modalidad 3x3, entre ellas están que el juego durará 20 minutos o el primero que llegue a 21 puntos y si expira el tiempo el que esté arriba en el marcador es el ganador.

Dijo Aybar que habrá una pizarra gigante para que todos los fanáticos sigan las incidencias del juego.

Se repartirán más de un millón de pesos en premios y serán premiados tanto los ganadores regionales como aquellos que ganen la gran final.

Los premios serán en metálico, además de medallas, trofeos, productos y artículos promocionales.

“Para la realización del evento, que cuenta con el patrocinio exclusivo de Bohemia, tendremos la colaboración de la empresa Sportissimo para la parte logística. Junto a ellos hemos tomado en cuenta todos los detalles necesarios para asegurar un torneo de calidad”, expresa Ramírez.

El primer lugar recibirá 100 mil pesos en premio, el segundo 60 mil y el tercero 40 mil pesos.

Al equipo ganador se le hará una fiesta en su barrio o sector con una orquesta, todo cubierto por la empresa licorera.

Este evento forma parte del apoyo de Bohemia y Cervecería Nacional Dominicana al deporte y al talento dominicano.

PIE DE FOTO
Yubelkis Ramírez, coordinadora de la marca Bohemia ofrece detalles del Primer Torneo Nacional de Baloncesto en modalidad de 3x3. Observan, el profesor Ramón Aybar, Ronny Ventura, el subsecretario de Deportes Manuel -Cholo- Suero y Odalíz Santiago.

Escrito por: Odalis Sanchez // Para: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!