SANTO DOMINGO.- Aníbal García, director técnico de FIBA AMERICAS y Ruperto Herrera, presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Baloncesto (CONCENCABA), anunciaron a las 12:40 de esta tarde, la reanudación del torneo Centrobasket 2010, evento que ayer había sido suspendido por los problemas de climatización del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, escenario de la justa regional.

“Nos complace informar, que el certamen continuará hoy a partir de las 3:30 p.m., luego de que el Comité Organizador del torneo cumpliera con gran parte de los requisitos que les solicitamos para poder reanudar los partidos”, destacó García.

Notificó que “ya se han instalado varias unidades de aire acondicionado en la parte oeste de la instalación y nos prometieron que para las 2:00 de la tarde serían agregadas otras maquinarias, para definitivamente solucionar el problema del calor en el Palacio de los Deportes”.

“Además, se han colocado blowers alrededor de la cancha para eliminar la humedad debajo del tabloncillo, de manera que la superficie no esté tan resbaladiza”, apuntó.

Señaló que “ante este panorama, creemos que se puede seguir competiendo sin mayores inconveniente, que es lo que todos queremos”.

Por su parte, Herrera dijo que “nos sentimos aliviados de que las cosas comiencen a marchar mejor y esperamos que no se presenten más problemas”.

Advirtió sin embargo que “ya no habrá más prorrogas y que si nuevamente ocurre cualquier inconveniente, ya sea con el airea acondicionado o con el tabloncillo, el evento será inmediatamente cancelado”.

Lamentó la situación que se ha presentado en el certamen, al que calificó como el “torneo élite de la CONCENCABA”.

Los partidos de hoy

Los juegos programados para hoy son los mismos que no pudieron celebrarse ayer.

A las 3:30 p.m. se enfrentan Jamaica - Islas Vírgenes Británicas, a las 6:00 p.m. jugarán Cuba - Belice, y a las 8:30 p.m. se medirán México - Puerto Rico.

Escrito por: Mario Emilio Guerrero // Para: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!