SAN JUAN – El Secretario General de FIBA-Américas Sr. Alberto García, viajará hoy a la vecina Republica Dominicana para desde allí, con el Ing. Rafael Uribe, Tesorero de la Federación Dominicana, visitar al Presidente de la Asociación de Haití, Sr. Guy Joachim.

La visita tiene como objetivo mantener una reunión con las autoridades de la institución afiliada a FIBA y conocer en el lugar, los daños y consecuencias que ha causado el terremoto que afectó a ese país, en las áreas de las oficinas de la Federación y las facilidades para la práctica del baloncesto.

Luego de la visita y posterior informe del Sr. García, FIBA en coordinación con sus cinco Zonas y las 213 Federaciones afiliadas al organismo mundial, coordinará la ayuda que sea posible dar, para la reactivación en el menor tiempo posible de la actividad de baloncesto de ese país.

El viaje se realizara a través de la Republica Dominicana ya que los vuelos directos a Haití están limitados por la frecuencia de vuelos con ayuda que diariamente llega a Puerto Príncipe.

El Sr. García dijo, que luego de conversaciones mantenidas con el Presidente de la Asociación de Haití y con el Secretario General de FIBA, Sr. Patrick Baumann, convinieron esta visita para que el respectivo informe sea visto en la próxima reunión del Buró Central de FIBA que se realizará los días 17 y 18 de Abril en la ciudad de San Juan, Puerto Rico y allí decidir los pasos a seguir para coordinar como y de que manera FIBA pueda ayudar a restablecer la práctica del baloncesto en Haití.

Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!