SANTO DOMINGO.- San Lázaro y Huellas del Siglo intentan esta noche asumir el liderato de la Serie Final del XXXVI Torneo de Baloncesto Superior "Copa Ministerio de Deportes" del Distrito Nacional.

Los dos equipos se miden este martes desde las 8:00 de la noche en el tercer partido de la final programada a un 5-3 y que se encuentra nivelada a una victoria por bandos. El Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto es la sede del torneo.

El ganador del encuentro se colocará a un triunfo para conquistar la copa que se disputa en el torneo, dedicado al senador por la Capital y presidente del Senado, doctor Reinaldo Pared Pérez.

Ahí radica la importancia del choque para los dos equipos que persiguen la corona ganada el año pasado por la debutante franquicia del Club Rafael Barias, que recesó este año.

San Lázaro ganó el primer partido con suma facilidad tras vencer el viernes 84 por 75, pero Huellas recuperó su nivel en el segundo juego del domingo cuando salió por la puerta grande y se impuso 71 por 65.

Un juego más dominante de sus delanteros y una ofensiva más equilibrada fue clave para la victoria del domingo del equipo de Cristo Rey que dirige José -Boyón- Domínguez.

Aunque Huellas fue superado nuevamente en la línea frontal, Henry Valdez y Amaury Filión cumplieron como reboteros al totalizar 25 capturas de las 41 que logró su equipo, contra 48 de San Lázaro.

Valdez, quien facturó 11 rebotes, también recuperó parte de su ofensiva al encabezar la producción de su equipo con 15 puntos.

Filión fabricó 13 y aportó 14 atrapadas. La pareja de delanteros huellanos se combinó para 11 puntos y nueve rebotes en el primer encuentro. Manuel Fortuna anotó 14, repartió seis asistencias y atrapó seis rebotes. Otro hombre importante fue Isaiah Swann con 13 unidades.

Huellas del Siglo fue superior en lances de campo con 42% (de 59-25), lanzó para 32% de triples (22-7) y 54 en tiros libres (26-14).

San Lázaro tuvo registros de 38% (74-28), 17% (24-4) y 42% (12-5) de campo, en tiros de tres y lances libres, sucesivamente. La ofensiva perdedora tuvo como líderes a Carlos Paniagua con 15 y agregó 12 rebotes, Kevin Sowell y Santos Martínez fabricaron 14 por cabeza y Eddie Elisma ocho con 13 rebotes.

San Lázaro dominó cómodamente la primera mitad que ganó 26-19, pero la férrea defensa de Huellas en la segunda mitad le dio resultados favorables y decisivos de 28-19 en el tercer cuarto y 24-19 en el último período.

Escrito por: Jacinto Diaz // Para: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!