Como algo natural en nuestras vidas, todo comienza y todo termina. Este caso termina la carrera deportiva de un atleta que por espacio de 22 años estuvo gravitando en el mundo del baloncesto en diferentes escenarios a nivel local, regional, nacional e internacional.

Se trata nada más y nada menos que de: “La Sensación”, Julio Cesar Cabrera (Kikín), líder indiscutible y poseedor del récord nacional en puntos y rebotes en la historia de los torneos de baloncesto a nivel superior en la República Dominicana.

Su participación en 10 campeonatos y 15 series finales en el Baloncesto Romanense de los 16 que llevó con 3 equipos diferentes, (Ramón Marrero Aristy, Máximo Gómez y La Tribu de Quisqueya), le dan el aval correspondiente para la implementación de este récord, donde promedió por lo menos 150 rebotes por temporada y 30 puntos por juegos de por vida y de paso convertirse en un jugador que ha ganado más torneos en todo el país.

A NIVEL LOCAL

Fue entonces cuando en el año 1988, cuando incursiona al Baloncesto Superior con el Club Ramón Marrero Aristy, bajo la tutela del propio Ditrén y novato al fin, estuvo en la banca hasta el séptimo juego de esa campaña, cuando despiden a un refuerzo norteamericano y Ditrén lo pone a jugar, respondiendo con 8 puntos y 13 rebotes y de ahí en adelante formó parte del quinteto del equipo en las temporadas siguientes, hasta el 2003.
.
En el 2006, jugó con el Máximo Gómez de Villa Verde, de nuevo en el 2007 con el Marrero Aristy y termina su exitosa carrera con La Tribu de Quisqueya el cual había incursionado desde el 2008.

Debido a su gran habilidad para el juego de baloncesto, el fenecido Miguel Irrizarry, quien era el animador de los juegos de los torneos de baloncesto le apodó “La Sensación”.

LOGROS


Fue miembro de la selección Juvenil en los años 1988 y 1989 y en el 1990 fue declarado como el mejor jugador del país de mayor calidad, por la Federación Dominicana de Baloncesto.

De los logros obtenidos en el baloncesto local, recuerda con gran emoción, la temporada del 1993, cuando su club Marrero Aristy, se coronó campeón, y en la que tuvo que lidiar con fiereza para lograr este objetivo, al tener que enfrentarse al Máximo Gómez en la final, ya que contaban con jugadores de la talla de Charles William, Bombo Abreu, Ramón Feliciano y Milito Encarnación, por lo que su defensa y ofensiva tuvo que emplearla a fondo junto a sus compañeros.

A NIVEL REGIONAL

Julio Cabrera paseó la región Este del país, participando con los clubes de diversas comunidades en eventos superior. En San Pedro de Macorís, se constituyó como el refuerzo contratado para club del Ingenio Consuelo en 1988, en el 1980 con Hato Mayor, en El Seibo en varias ocasiones y en Higuey, con el club San José 1999-2000.

A NIVEL NACIONAL

Fue integrante en el 1994 del club Villa Duarte, cuando entro por primera al superior, con los Prados en el 1988, en el de San Carlos en el 1993, en Villa Francisca en el 2002 y en con el San Lázaro en el 1996, consiguió un campeonato.

En Santiago de los Caballeros, también participo en el año 1991 con el Plaza Valerio, en Puerto Plata con el José Briseño, en 1992, en Moca, con Don Bosco en el 1992, en La Vega en el 2003, San Cristóbal con los Buitres en los años l989 y 90, en San Juan de la Maguana en el 2002 y en Barahona en el 2001.

A NIVEL INTERNACIONAL

Su primera experiencia a nivel internacional la tuvo cuando participó en el baloncesto de Honduras y el Salvador en la temporada de 1991, y haber participado también en la Selección Nacional en el torneo centroamericano en Costa Rica y Guatemala, recomendado por el técnico Fernando Teruel.

En Puerto Rico, de la mano de Héctor Báez en el año 1992, en un colegial con el América University, en Bayamón, en el superior de Aguadilla y Santurce. En 1992-1993, jugó en los Estados Unidos en diferentes estados como New York, New Jersey y Horbany Capul. En el 2003 en Portugal con el Estoril Prara, Oliveira de Azemeis y basket Almada de Clubes.

METAS

Aunque estará fuera de acción como jugador de baloncesto, Julio Cabrera no se divorciará del mismo, ya que tiene planes de hacer cursos técnicos de dirigente en Santo Domingo, Cuba y España, para adquirir los conocimientos con la finalidad de convertirse en dirigente a nivel nacional. Para eso, ya se esta preparando, para orientara niños y jóvenes de distintos clubes de esta ciudad y a cualquier institución educativa que le requiera, para ir cultivando el deseo que tiene de seguir en las lides baloncestista y ponerse a la par y lograr el sitial que bien ganado tienen los técnicos locales Carlos Medina y Pedro Maldonado.
.
Escrito por: Miguel Cotes // Para: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!