1:35
0
SANTO DOMINGO. Como neoyorkino hijo de dominicanos, cuyas habilidades atléticas les permitieron obtener una beca y estudiar cuatro años en una universidad prestigiosa como la de Pittsburgh, Ricardo Greer soñaba con llegar a la NBA.

Pero esas ilusiones se diluyeron al no ser "drafteado" en 2001, retomó su carrera internacional, que había comenzado con San Carlos en 1996, y encontró al otro lado del Atlántico la oportunidad de llenar su vitrina de trofeos y sus cuentas bancarias de euros.

Una década después, Greer acumula estadísticas de leyenda en Francia y ha ce rato que sobrepasó los seis dígitos en la moneda común europea.

"Ricky", que juega para el Strasbourg, acaba de ser nombrado jugador del mes de octubre en la primera división gala y con este sumó su quinto, convirtiéndose en el máximo receptor de la distinción desde que fue instaurada en 2005 en la LNB.

De 35 años, con tanta fluidez en inglés, español y francés como con el manejo del balón, Greer ha marcado 4,034 puntos en 308 partidos en la competencia doméstica francesa desde que debutó allí en la temporada 2002-2003 con el STB Le Havre.

Esta cifra es la segunda mayor cantidad para un dominicano en torneo domésticos europeos, solo superado por los 6,011 que Antonio "Chicho" Sibilio encestó en la liga ACB española entre las campañas 1983-84 y 1992-93.

Entre los criollos que han militado en ligas extranjeras (incluyendo la NBA), Franklin Western es el máximo anotador con 6,104 tantos en el Baloncesto Superior Nacional, la principal competencia de Puerto Rico.

Greer tuvo una breve experiencia en Ucrania (2001) y también jugó en Inglaterra (2003).

Fuente: Nathanael Pérez Neró - NPerez@diariolibre.com

Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!