Cuando el 11 de septiembre de 2009 la Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA) hizo el anuncio oficial de que el torneo no iba, también anunciaron que habían firmado un acuerdo con la empresa Nuevo Cielo Mercadeo Deportivo con el fin de trabajar en el rediseño de la Liga como producto y marca deportiva.
A siete meses de dicho anuncio, lo que hemos sabido y visto de las acciones de Lidoba junto a la empresa Nuevo Cielo, realmente ha sido muy poco, se han mantenido diciendo lo que piensan hacer, pero la pregunta es: ¿Y que han hecho?
Día a día durante todo el año, nos pasamos recibiendo boletines de los departamentos de prensa de las principales ligas profesionales de Latinoamérica, díganse México y Venezuela como principales referencias.
Dichas ligas están muy claras de que para lograr solidificar una Liga Profesional el trabajo no es de un par de meses simplemente, sino que hay que trabajar todo el año para posicionar la liga como una marca de la nación en cuestión y del mundo del baloncesto.
Lidoba debe salir de su escondite e iniciar su plan de trabajo frente al público, comenzar a promover el torneo en cada una de las ciudades donde operan las franquicias, y creemos que la primera acción a tomar debería ser poner en funcionamiento su página de Internet.
El Internet se ha convertido en una de las principales herramientas para brindar informaciones en todo el mundo, y es por eso que a menudo nos escriben los fanáticos que visitan www.basketdominicano.com preguntándonos qué ha pasado con Lidoba, que por qué no tienen una pagina web, que si torneo va este año o no, que cuando es la fecha de inicio, entre otros muchos cuestionamientos.
Según algunos amigos y colegas me confirman que la empresa Nuevo Cielo es una empresa con mucha experiencia en el mercadeo deportivo y de grandes éxitos, lo cual no ponemos en duda, pero pensamos que es tiempo de poner manos a la obra.
Pero no solo a nivel de oficinas, el público quiere saber todo sobre Lidoba, estar al tanto de cada uno de los pasos que están dando, y saben que? El público es quien hace que el evento sea o no exitoso, tenemos que trabajar para el público.
Lidoba debe ser el principal torneo de Baloncesto Profesional de la Republica Dominicana, pero debe de exhibirse al mundo, trabajar los 365 días del año, proyectar las principales figuras de cada franquicia para que el fanático se identifique, tener una fuerte presencia en Internet, en la Televisión, en la Radio, etc.
Se dice que el torneo inicia en Julio, y si es así, creo que el tiempo está encima, si quieren hacer un torneo exitoso y no uno mas, por favor vamos a romper con la mediocridad de la improvisación, vamos a hacer un torneo excelente y si no, por favor no lo hagan.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!