SANTO DOMINGO.- La coordinación del programa Barrio Seguro que dirige el general de brigada Miguel Raúl De la Cruz Reyna puso en marcha los trabajos de limpieza y remodelación de la cancha de baloncesto del sector de Villa María para que los jóvenes deportistas del lugar tengan nuevamente una instalación deportiva para su sano esparcimiento y recreación.

Desde tempranas horas de la mañana, una brigada de hombres y mujeres laboraban en los trabajos de limpieza, con escobas, palas, recogidas de basura, pintura, corte de la hierba en lo que fue llamado por el general De la Cruz Reyna como el primerl gran paso para que la cancha retome su vida útil en la demarcación.

Como coordinador del programa Barrio Seguro en los sectores de la zona norte de la capital y siguiendo las instrucciones del ministro del Interior, doctor Franklin Almeida Rancier, y de la Jefatura de la Policía, que dirige el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, De la Cruz Reyna se reunió con los directores de la Juntas de Vecinos y dirigentes deportivos para escuchar las necesidaes sociales y deportiva que aquejan a Villa María, uno de los sectores marcados por los principales males que afectan a la sociedad.

El deporte es una de las principales vías preventivas que nos ayudan a combatir la delincuencia y otros males que crean un ambiente de inseguridad social dentro de la población y por eso desde que asumí esta posición me he embarcado en reparar algunas de las canchas deportivas que por distintas razones no se les está dando el uso adecuado”, expresó el general, sobre la instalación con más de tres años desamparada, sin nadie que le tienda la mano.

Falta de alumbrado, tableros, graderías destruidas y montones de basura son aspectos que cada día golpean a la cancha de baloncesto del sector, que en el pasado representaba un encuentro obligado para la juventud deportiva, que la alejaba de los vicios y otros males.

Tras el inicio de los trabajos de limpieza, De la Cruz Reyna también designó al mayor Víctor Hernández Gómez como supervisor zonal del sector y quien en lo adelante estará trabajando en común acuerdo con los dirigentes de la junta de vecinos, mientras que el coronel Bienvenido Ramos Viola y Aquilino Báez son los coordinadores deportivos del exitoso programa.

Luego de concluir las labores de limpieza, el siguiente paso será la instalación de los tableros y entrega de pelotas a los dirigentes deportivos para el reinicio de las prácticas de baloncesto.

De la Crua Reyna indicó que se realizará una gran jornada deportiva de un día donde los deportistas podrán jugar baloncesto, voleibol, masculino y femenino, domino, vitilla , así como otras disciplinas que llaman al sano esparcimiento.

Esta es la única instalación deportiva que tiene el barrio y no se usa para nada, los muchachos tienen que irse a otros sectores para poder realizar una actividad recreativa, a pesar de que contamos con equipos de softbol, baloncesto, voleibol entre otros, es algo penoso”, se quejó de su lado, Arturo Espinal, presidente del Consejo de Desarrollo de Villa María y vocero del programa Barrio Seguro.

Lo residentes del popular sector se sintieron agradecidos con la presencia del General De la Cruz Reyna en el lugar, pues desde su designación en la posición se ha esforzado en establecer una atmósfera de paz entre las personas que residen en los barrios bajo su responsabilidad.

Incluso, varios de ellos se integraron desde ya a los trabajos y externaron que hacia mucho tiempo que nadie acudía en su auxilio como en esta ocasión lo representa la iniciativa del general de la Cruz Reyna.

“Esta es una acción que desde hace muchos meses estábamos esperando, aquí ya no se práctica deporte y muchos de nuestros muchachos se desvían hacia los vicios, esperamos que este sea el inicio del rescate de Villa maría”, señaló Cirilo Arias, colmadero, con 35 años en la demarcación y a quien muchos le llaman el síndico.

Esto así porque cuando se anunció el rescate de la cancha de baloncesto, él puso la “primera piedra” y comenzó con sus propias manos a sacar parte de la basura existente en la instalación, que incluso había tomado ya el status de vertedero.

Mientras que Lourdes Espinal señaló que Villa María está de jubilo tras el inicio del rescate de la cancha, que es el único espacio físico que tiene la comunidad para integrarse a la práctica del deporte, además de que habrá una constante dotación policial.

PIE DE FOTO

En las gráficas se observan a los moradores de Villa María integrados a las jornadas de limpieza de la cancha del sector que comenzó a ser rescatada por la coordinación del programa Barrio Seguro.


MAS FOTOS





Foto cortesía de: Raúl Eleazar Calvo Lizardo.
Escrito por: Jacinto Diaz
Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!