SANTO DOMINGO.- Los clubes Huellas del Siglo, de Cristo Rey, y Bameso, de Mejoramiento Social, realizaron este sábado la primera negociación del XXXVI Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, dedicado al presidente del Senado, doctor Reinaldo Pared Pérez.

Bameso cedió a Huellas del Siglo los derechos del defensa tirador Manuel Fortuna, quien había sido escogido en el último sorteo celebrado por la Abadina con los jugadores del equipo del club Rafael Barias, que recesó.

Augusto Castro, presidente de Bameso, y Miguel Gómez, de Huellas del Siglo, establecieron un acuerdo económico en el que se estipula que Fortuna jugará con este último equipo.

Fortuna, quien entrenó ayer con Huellas, no accionó en el partido inaugural del pasado viernes cuando san Lázaro derrotó a Bameso 66-55.

Cedido por este torneo

De acuerdo a la negociación, los presidentes de los clubes establecieron que Fortuna permanecerá con Huellas del Siglo sólo por el presente campeonato.

“Si el equipo base de Fortuna (Rafael Barias) no regresa al basket superior el año próximo, nosotros conservaremos el derecho de reserva y el jugador volverá a las filas de Bameso,” reveló Castro. Miguel Gómez también corroboró la información sobre los términos de la negociación.

Bameso se habría desprendido de Fortuna por la abundancia en su nómina de jugadores tiradores de la copa como Alberto Ozuna, Manny Quezada, Gregory Beltrán y Rafael Matos.

Debutan hoy

Huellas del Siglo y El Millón son los clubes que esta tarde (domingo) escribirán otra página en la historia del baloncesto superior del Distrito Nacional, cuando debuten en el campeonato.

Huellas del Siglo, cuya franquicia fue otorgada por la Abadina el día 8 de noviembre del año pasado (una semana después que la de El Millón), se enfrenta esta tarde a las 4:00 al equipo más ganador del basket capitalino, San Carlos, con 10 coronas.

Además de Fortuna, la representación de Cristo Rey anunció la contratación del norteamericano Pennet Davison, un delantero de poder y centro que viene precedido de buena fama como rebotero y buen anotador.

Huellas del Siglo, que será dirigido por el novato Franklin Ogando, escogió en el draft de jugadores a Henry Lalane y Joel Ramírez, quienes junto a Fortuna y Davison encabezarán una escuadra compuesta además por Henry Valdez, Alexis Núñez, César Nolasco, Richard Mercedes, Danny Santos, Javier de Jesús, Francisco Almonte y Miguel Angel Cuevas.

El otro conjunto que debuta en el campeonato, El Millón, será dirigido por Santo Tolentino, quien comandará un segundo equipo de manera oficial en el distrital. Fue el capataz de Calero de Villa Duarte en el último año del conjunto, en el 2008.

Onésimo Acosta, presidente y delegado de El Millón, anunció el fichaje del norteamericano Carl Thomas, una pieza importante en la coronación de Naco en el torneo del 2006, y con San Lázaro dos años después (2008).

Thomas es un jugador de la copa, con buen tiro de corta, media y larga distancia y con habilidades para penetrar hacia el aro.

El rebotero Manuel Guzmán y el armador José Fortuna, junto al novato Vencen Guillén, fueron las selecciones de El Millón en los sorteos que hizo la Abadina con los jugadores de Los Prados, Villa Francisca y Rafael Barias.

Guzmán, Thomas y Fortuna serán la punta de lanza en un equipo joven que también cuenta en sus filas con Franklin Pereyra, Francisco Alba, David Medrano, Junior Vidal y Arturo Santana, entre otros.

Escrito por: Jacinto Diaz // Para: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!