SANTO DOMINGO.- El equipo del Club San Carlos será el dueño de su propio destino cuando enfrente al San Lázaro este viernes a las 9:00 de la noche en la penúltima fecha de la serie regular del XXXVI Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

San Carlos tiene la misión de ganar este partido para mantenerse firme en la competencia por un puesto en las semifinales.

Derrotando hoy a San Lázaro, los sancarleños no tendrán que depender de los resultados de la jornada final de la fase clasificatoria que se jugará el domingo con partidos entre El Millón y San Carlos, a las 4:00; y Bameso contra El Millón, a partir de las 6:00 de la tarde.

San Carlos ocupa el quinto y último lugar en el standing con marca de cuatro triunfos y seis derrotas, pero una victoria lo empataría nuevamente en la importante cuarta plaza clasificatoria con Bameso, cuyo récord es de 5-6.

El mayor chance de clasificar que tiene San Carlos es con relación al Bameso, en virtud de que le ganó la serie particular dos triunfos por uno y si concluyeran igualados, en caso de que San Carlos gane sus dos juegos finales y Bameso pierda el domingo, los sancarleños clasificarían en el cuarto lugar.

Otros potencial empate entre San Carlos y Bameso sería ambos con marca de 5-7 y para que ocurra los sancarleños deben dividir en sus dos partidos y que los bamesianos caigan derrotados el domingo. En esa situación San Carlos también sería el favorecido con la clasificación.

Con el único partido de este viernes será la segunda vez en el torneo que se celebra una jornada de un sólo encuentro. Ocurrió por primera vez en la ceremonia de apertura cuando San Lázaro y Bameso escenificaron el choque inaugural que ganaron los lazareños 66-55, el viernes 23 de abril.

San Carlos sólo ha ganado una serie particular, frente al Club Bameso, y esta noche busca conquistar su segunda ante San Lázaro. Ambos equipos se han derrotado en una ocasión.

San Lázaro, uno de tres equipos que comparten la punta del campeonato con palmarés de 6-5 (los otros son El Millón y Huellas del Siglo), venció a San Carlos 98 por 85 el viernes 30 de abril, en un partido en el que cuatro titulares y dos reservistas terminaron con cifra doble en anotación.

Los vecinos volvieron a enfrentarse nuevamente el 9 de mayo y San Carlos obtuvo la venganza con una apretada victoria 61-59. Araújo fue el pilar del triunfo con 14 puntos y 15 rebotes, y Almánzar también produjo 14.

San Carlos perdió sus primeros cinco desafíos del campeonato y se ha recuperado con cuatro victorias en los cinco últimos encuentros.

PIE DE FOTO: César Rosario hace ofensiva después de superar al defensa Wilkin Tejeda, de San Lázaro.

Escrito por: Jacinto Diaz // Para: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!