SAN JUAN.- Brasil ganó el jueves la II Copa "Tuto Marchand", torneo preparativo para el Premundial de Baloncesto de las Américas 2009, al vencer 87-69 a Canadá en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot, de San Juan.

El equipo brasileño dominó el encuentro desde los primeros minutos con la destacada actuación ofensiva del alero Leandro Barbosa, quien anotó 13 puntos en el primer periodo, que terminó 19-15.

Barbosa fue el máximo anotador del partido, con 27 puntos.

Canadá, por su parte, se arriesgó lanzando canastos de larga distancia para tratar de alcanzar a Brasil, pero su puntería no era la más certera.

Los canadienses sólo consiguieron anotar un tiro de tres en nueve intentos en la primera mitad, mientras que los brasileños aprovechaban la escasa ofensiva de sus contrincantes e irse al tiempo de descanso con una ventaja de 36-26.

En el tercer periodo, Barbosa y el pívot Tiago Splitter se combinaron para eliminar alguna de las esperanzas que Canadá tenía para acercarse en el juego.

Barbosa y Splitter anotaron 20 de los 25 puntos que Brasil anotó en dicho periodo, mientras que por Canadá, Carl English era la única pieza ofensiva de su equipo al marcar 14 tantos en dicho periodo.

Sin embargo, Brasil demostró que es uno de los equipos más poderosos que se presentarán en el Premundial al cerrar el cuarto periodo con el mismo balance ofensivo y defensivo que tuvieron desde que empezó el partido.

Por Brasil, Splitter fue el segundo mejor anotador de su equipo con 16 puntos, mientras que Marcelo Machado, agregó 13 tantos y atrapó 8 rebotes. Anderson Varejao también obtuvo ocho rebotes.

Por Canadá, English encestó 22 puntos y Joel Anthony anotó 14.

Escrito por: Fiba America.
Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!