Para la primera estación de este ciclo, la Federación Dominicana de Baloncesto se enfoca en invitar a un grupo de jugadores, bajo una condición: los convidados serán aquellos con posibilidades reales de hacer el equipo.

Visto de esa manera, entiende el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Frank Herasme, se evita llenar los entrenamientos de jugadores sin capacidad de conformar la selección.

La Fedombal realiza la preparación para el Torneo de Baloncesto del Caribe, el cual se disputará en junio próximo.

“Esencialmente será convocado el grupo que está en el país”, dijo Herasme. A ese grupo, explicó, se hacen gestiones “para integrarle a Edgar Sosa y a John García”.

Sosa, un armador de 6-3, juega para la universidad de Louisville, y García, un central de 6-10, pertenece a Seton Hall.

Dentro del grupo también están Sammy Mejía, quien recientemente fue clave para la corona obtenida por el Pueblo Nuevo, en el torneo de Santiago, donde fue escogido el Jugador Más Valioso de la serie final.

Santiago tendrá una gran representación en el equipo nacional. Herasme dijo que también serán invitados Juan Coronado, quien juega del Dosa en La Vega y jugó para Sameji en Santiago y Osvaldo López, quien jugó para el Cupes.

Coronado también representó al país en el torneo de clubes campeones de Las Américas, en la fase correspondiente a Puerto Rico.

“Estamos convocando con un criterio, no queremos llevar a la selección a nadie que no tenga una posibilidad real de hacer el equipo”, expresó Herasme a El Caribe, en una entrevista en su despacho.

“No queremos distracciones, ni hacerle perder el tiempo a los jugadores”, manifestó. El torneo del Caribe será del 23 al 28 de junio y es clasificatorio para el CentroBasket 2010.
.
Escrito por: Carlos Sánchez G. // www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!