SANTO DOMINGO.- El veterano Carlos Martínez está listo para regresar el domingo a la competición en el primer partido de la serie Semifinal “A” que su equipo jugará contra el poderoso conjunto del San Lázaro.

El delantero de poder del club Los Prados considera también que San Lázaro no es un rival invencible, a pesar de que está invicto en el XXXV Torneo de Baloncesto Superior “Copa Sedefir” del Distrito Nacional, dedicado al doctor Rafael Alburquerque, Vicepresidente de la República.

Martínez, limitado considerablemente en el torneo por las lesiones, dijo que las precariedades económicas y de personal por las que atraviesa su equipo no serán obstáculos “para nosotros contener la furia de San Lázaro”.

El colectivo lazareño estableció un récord de todos los tiempos al jugar perfecto en la serie regular ganando sus 10 partidos.

Los dos equipos jugarán la serie al mejor de cinco partidos (un 5-3) y el ganador disputará la corona y la “Copa Sedefir” contra el vencedor de la Semifinal “B” que enfrentará a los debutantes equipos de Bameso y el Rafael Barias. Ambos playoffs inician el domingo a las 4:00 y a las 6:00 de la tarde, respectivamente.

San Lázaro es el mejor equipo y el rival a vencer. De eso no hay dudas, pero tampoco es invencible y estamos preparados para la serie y vamos a hacer el mayor esfuerzo posible de dar la sorpresa”, declaró Martínez, quien además ocupa la posición de apoderado del colectivo que dirige Julio César -Ayata- Javier.

“Competiremos enfocados en que vamos a ganar esa serie ante un rival difícil que valoramos y respetamos, pero al que no le tememos,” reiteró Carlos.

Martínez, con más de 18 años como jugador, en este torneo ha pasado por dos procesos de lesiones. Previo al inicio de la justa, que fue inaugurada el 19 de junio, se fracturó el brazo derecho y perdió los primeros cinco partidos del equipo.

Debutó el 3 de julio y de inmediato con 15 y 11 rebotes condujo la victoria 67-57 sobre Villa Francisca. Esa noche detuvo una racha de tres derrotas de Los Prados.

Dos días después encestó 14 con 10 rebotes en otro triunfo de Los Prados, que vencieron 72- 67 a San Carlos. Pero volvió a lesionarse el domingo 12 cuando su equipo jugaba contra Bameso y su ausencia le costó el partido al combinado pradense que perdió 75-75.

Salió del encuentro en el primer cuarto por un desgarre muscular en la parte trasera de la pierna izquierda y también estuvo ausente en el décimo encuentro del colectivo pradino. En total, sólo vio acción en dos partidos completos y jugó ocho minutos en el encuentro contra Bameso.

Estoy recuperado y preparado para dar una buena serie. Así está el equipo completo, motivado, a pesar de los problemas antes citados,” comentó. San Lázaro barrió a Los Prados en la serie regular al imponerse 63 por 51 y 81 por 64, respectivamente.

Después del domingo, las semifinales seguirán el martes con choques a las 7:00 y a las 9:00 de la noche, al igual que el miércoles. Si no hay barrida continuarán el viernes y si una o las dos series se van al máximo el quinto y decisivo partido será el domingo 26.

PIE DE FOTO
Carlos Martínez ejecuta un lance en el partido contra San Carlos.

Escrito por: Jacinto Diaz // Para: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!