"Quiero a los Lobos Grises de la UAD en la cúspide", fueron las palabras de Carlos Rivera Morbán al momento de estampar su firma en el contrato con el equipo de Durango para la campaña 2009-2010 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de Mexico en la que el dominicano confía en que será pieza clave.

Morbán no es un jugador común de baloncesto puesto que su vida lo ha colocado, según sus palabras, en un sitio muy privilegiado.
.
Dicho privilegio, segun sus palabras, es por la felicidad que le brindan su esposa Ivana y su hija de cuatro meses, Mónica Marie, quienes se han convertido en el centro de su universo.
.
Morbán es un jugador que se ha preparado a lo largo de su vida y actualmente es psicólogo, profesión que dice aplicar en su vida diaria además de hablar cuatro idiomas. Es alguien que aprovecha el tiempo mientras viaja.

El jugador oriundo de República Dominicana es uno de los trotamundos más célebres de su país, y es que su continuidad en la Selección, a la que ha sido a lo largo de ocho años convocado, lo hace estar en la mira de todos los que siguen el deporte que practica.

Ha militado en ligas de Estados Unidos, Bulgaria, Turquía, Macedonia, Rumania, Bosnia y Kosovo y también en su país, por lo que lo convierte en un elemento con mucha experiencia que podría ayudar mucho a su nuevo equipo.

Pese a todos los lugares que ha visitado, "Mutombo", como le apodan en su país, es alguien que lleva aún juventud en su etiqueta pues tiene 27 años de edad. Además, la mayoría lo considera, sin duda alguna, el mejor movedor de su país en los últimos tiempos y, él quiere seguir siéndolo.

Morbán acostumbra en sus estadísticas un buen aporte de puntos y asistencias; durante 2008 en el Dínamo de Rumania, por ejemplo, logró un promedio de 14 puntos por juego y cuatro asistencias; con Marineros de Puerto Plata, también el año pasado, alcanzó las 19 unidades y superó las cinco asistencias por partido.

Participó además en el juego de Estrellas 2009 tras su actuación con el KB Peja de Kosovo; además de una buena participación en el encuentro, se erigió campeón en el concurso de clavadas. Y es que pese a su 1.87 metros de estatura, tiene un salto en vertical de 42 pulgadas.

Previo a su llegada a Durango, el armador aseguró que dará todo en la duela. "... puedo decirle a mi país que no lo haré quedar mal y a la afición de Durango, que trataré, a como dé lugar, de hacer las cosas necesarias para llevar al equipo a la cúspide".
.
Escrito por: Heliodoro Muñoz Vargas // www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!