SANTIAGO.- El Club Domingo Paulino (CDP) se proclamó campeón del XXX torneo de Baloncesto Superior de Santiago, derrotando en tiempo extra, 103 por 97 a Pueblo Nuevo, llevándose la copa Bohemia en disputa en la justa que tuvo una dedicatoria a Luis Manuel Bonetti.

Adris de León con 32 puntos lideró a cuatro jugadores en doble anotación que lograron darle el quinto título en su historia al CDP. De León fue secundado por Dustin Salisbery y Rod Benson con 17 unidades cada uno y Rome Sanders, que anotó 13

Pueblo Nuevo perdió con dignidad y con un fuerte trabajo en la cancha. Alex Salas anotó 35 en la causa perdida, Víctor Liz 23, con 21 de ellos en la segunda parte, Luis Martínez tuvo 17 y Ángel de Jesús 13.

La primera mitad fue ganada por Pueblo Nuevo 38- 32, quienes estrenaron como nuevo refuerzo el boricua Ángel D´Jesús, basando su juego en un mejor control del balón y distribuyendo sus tiros con precisión hacia el hombre en mejor posición anotadora.

El primer cuarto fue dominado por los campeones defensores 19-12, con una buena labor defensiva que limitó especialmente al refuerzo Rod Benson, el hombre que ha liderado al CDP en los dos últimos partidos. El segundo cuarto fue ganado también por Pueblo Nuevo que soportó un repunto de sus rivales, concluyendo 20-19 el pizarrón.

Alex Salas con 15 puntos dominó a todos los anotadores del juego por Pueblo Nuevo. El CDP tuvo en Adris de León su mejor hombre con 9.

Pero el CDP vino de atrás y doblegó 28-22 en el tercer cuarto a Pueblo Nuevo, igualando el marcador a 60 puntos, borrando la diferencia

De León por el CDP, Salas y Liz Por Pueblo Nuevo montaron un espectáculo ofensivo, que mantuvo el choque en la línea todo el camino. Adris salió por cinco faltas.

El partido llegó a los 15 segundos finales con Pueblo Nuevo liderando por dos puntos 87-85, y el dirigente Maita Mercedes pidió un tiempo para ordenar el saque, inexplicablemente Eddie Elisma sacó hacia el lado del CDP y el balón fue robado por José Ramón Paulino que encestó igualando el partido con 9 segundos de acción. Entonces Pueblo Nuevo volvió a perder el balón y el Domingo Paulino sacó el balón, pero no pudo materializar ofensiva, obligando a un tiempo extra.

CDP perdió iniciando la prorroga a Dustin Salisbery, también por cinco personales, pero la banca se encargó de mantener el nivel de competencia. Eddie Elisma, de Pueblo Nuevo también se fue por cinco falta restando 2:20, y ese fue un punto clave para su equipo.

El juego volvió a una definición cerrada, esta vez CDP ganaba 99-97 con 20:7 segundos para cerrar. El CDP pudo mantener la ventaja con defensa y buen manejo del balón, mientras un desesperado Pueblo Nuevo no pudo lograr la ofensiva necesaria para darle caza.

Escrito por: Pappy Perez // www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!