Los enebeístas Carlos Arroyo y José Juan Barea dirán presente desde este jueves en el inicio de las prácticas de la Preselección Nacional de Baloncesto de Puerto Rico de cara a su preparación para los tres compromisos importantes del quinteto patrio.

Los boricuas irán a la República Dominicana del 5 al 11 de julio a defender su pasada medalla de oro en el Centrobasket, cuyo torneo servirá de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 en Mayagüez, donde también son los actuales monarcas.

Finalmente, Puerto Rico se preparará para el Campeonato Mundial que se jugará en Turquía del 28 de agosto al 12 de septiembre.

El presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Carlos Beltrán, presentó ayer el listado oficial de 24 preseleccionados, al igual que el calendario de prácticas que arrancarán este jueves, desde las 3:00 p.m., en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales de Guaynabo.

“Carlos Arroyo llega mañana (hoy) por la noche. Yo entiendo que tanto Carlos como Barea se van a integrar desde el primer día de las prácticas. Hay mucho ánimo y mucho compromiso”, indicó Beltrán.

Así las cosas, el técnico nacional Manolo Cintrón dijo que aprovecharán al máximo las 15 prácticas que realizarán antes de salir rumbo a Santo Domingo para el Centrobasket. No obstante, los entrenamientos comenzarán con la mitad de la matrícula, pues todavía hay 11 jugadores que están activos en la postemporada del BSN.

“Sabemos que Carlos y José Juan tienen compromisos, pero se comprometieron en que van a estar entrando y saliendo (de los entrenamientos), que es importante para nosotros para ir montando lo que queremos hacer”, explicó Cintrón.

“Lo más que me preocupa en estos momentos es la cohesión de grupo. El año pasado tuvimos un buen grupo en el Premundial y espero que esa química sea la misma”, agregó.

Cintrón no titubeó al preguntársele qué proyección espera de la Selección en las tres competencias del año: “Oro (Centrobasket), oro (Centroamericanos) y llegar entre los primeros ocho para tocar el medallero de los cuatro finalistas en el Mundial".

"Eso sería lo más bonito para Puerto Rico, pero vamos a ir paso a paso y los primeros dos pasos son reconquistar el oro en Centrobaskey y en Mayagüez 2010”, recalcó Cintrón.

Escrito por: José Ayala Gordián // www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!