El dirigente de la selección dominicana, Eric Musselman, tiene la intención de hacer recortes de jugadores esta semana que le permitan trabajar con un máximo de 15 baloncestistas, tomando en cuenta a aquellos que son esperados.

La intención la dio a conocer ayer a El Caribe Héctor Báez, director del proyecto de selecciones nacionales de baloncesto, tras confirmar la exclusión del delantero Sandro Encarnación, un nativo de San Juan de la Maguana.

Con Sandro (Encarnación) no podemos hablar de un corte, se le había comunicado antes que la intención era que fuese observado porque él forma parte del proyecto”, dijo Báez. “Lo estamos desarrollando al igual que Danny Tavares, Luis Guzmán y Junior Bernal”, agregó el ex jugador y dirigente de la selección nacional.

Tavares, un delantero de 6-9 de estatura, fue cortado este lunes junto al armador Manny Quezada, mientras los guards Guzmán y Bernal fueron separados de la preselección a mediados de la semana pasada.

El recorte de Encarnación obedece a la intención del coach estadounidense de trabajar con un máximo de entre 12 a 15 jugadores, por lo que se esperan más cortes durante esta semana de trabajo. “Él quiere mantenerse trabajando con 12 ó 13 jugadores”, dijo Báez. “Para que cuando lleguen los demás entrenar con 15”, agregó.

El preseleccionado criollo está integrado por 15 jugadores: Jack Michael Martínez, Amaury Filión, Joel Ramírez, Kelvin Peña, Ronald Ramón, José Olivero, Juan Coronado (Pedales), Juan Pablo Montás y Santos Martínez. Además James Feldeine, Rubén Guillandeaux, Manuel Guzmán, Carlos Morbán, Carlos Paniagua y Manuel Fortuna.

Los criollos se preparan dos veces por día en el club San Lázaro con miras al torneo Centrobasket 2010 que será en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, del 5 al 11 de julio próximo.

Escrito por: Satosky Terrero // www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!