La idea de tener una preselección de 24 jugadores de cara a los entrenamientos para el Centrobasket era tener suficiente quórum para iniciar ayer las prácticas.
Sin embargo, en el primer día de prácticas solos seis canasteros dijeron presentes en el Coliseo Mario “Quijote” Morales, en Guaynabo.
Estas ausencias limitaron la práctica a varias sesiones de tiros y algunos “drills” sencillos.
Un total de siete jugadores de la preselección están activos en la serie final del Baloncesto Superior Nacional y dos más son de los Piratas de Quebradillas, recién eliminados en las semifinales y necesitarán unos días de asueto.
“No es algo fuera de lo común. Suele siempre suceder el primer día”, admitió el gerente general Agustín Díaz, que solo contó con los centros Manuel Narváez y Luis Villafañe, el delantero Ricky Sánchez y los bases José Juan Barea, Alí Berdiel y Filiberto Rivera.
“Ý es que aparte de los jugadores activos en el BSN hay otros que por otras razones se integrarán más tarde”, agregó el gerente general.
Según Díaz, el enebeísta Carlos Arroyo comenzará a practicar hoy, mientras que Ángel Vassallo se reportará el lunes y la dupla de Renaldo Balkman y Nathan Peavy se integrará el martes.
“Vassallo llega el domingo, mientras que Peavy y Balkman llegan a Puerto Rico el lunes en la tarde”, sostuvo Díaz, quien agregó que el centro de los Piratas, Peter John Ramos, se tomará un merecido descanso. “Peter lleva jugando meses sin parar y se tomará una o dos semanas. Joel Jones lo esperamos la semana que viene”.
De los otros ausentes que ya están disponibles, Richard Chaney está descansando su hombro lastimando, pero Díaz sostuvo que Alphonse Dyer y Kevin Hamilton “están en el aire”.
“Ambos están en Estados Unidos. Dyer está arreglando asuntos con su pasaporte y con Hamilton no hemos podido hablar”, sostuvo Díaz.
Por otro lado, se informó que el delantero Ángel ‘Piwi’ García y el escolta Mike Rosario no podrán participar.
“García tiene compromisos este verano con la Universidad de Memphis, ya que va de gira de juegos de exhibición en Aruba y México, y no estará libre hasta fines de julio. Rosario tiene que entrenar con la Universidad de Florida y no estará libre hasta agosto”, indicó Díaz.
Para subsanar esas bajas, Díaz invitó al alero Roberto Nieves y se dispone hacer los mismo con David Huertas, Luis Colón y David Cortés cuando éste termine su temporada con Arecibo.
Escrito por: Raúl Álzaga // www.basketdominicano.com
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!