Si finalmente, todo el “papeleo” se cumple y Charlie Villanueva tiene la oportunidad de enfundarse la camiseta del equipo nacional para el próximo Torneo Premundial, no habría nadie mejor que él para cumplir las funciones de sexto hombre.

De ninguna manera podría verse como una desconsideración para Charlie que salga desde la banca en el equipo nacional. Se recuerda que el propio líder anotador de la NBA (Dwyane Wade) estuvo como suplente con EEUU que ganó oro en Beijing.

Un quinteto ideal sería integrado por Al Horford (centro), Jack Michael Martínez (delantero de poder), Francisco García (delantero pequeño), Luis Flores (defensa tirador) y Andrés Sandoval (armador).

Horford aportaría ofensiva segura cerca del aro, rebotes y defensa. Martínez es el mejor rebotero del área del caribe y un veterano de mil batallas en el equipo nacional.

García tiene la actitud, entrega e intensidad necesarios. Flores es el más genuino atacante del país. Sandoval, ante la falta de un verdadero armador, es lo que más se acerca.

Villanueva sería el líder de la segunda unidad, tan necesaria para el éxito en el baloncesto moderno. Es el único que, en un momento determinado, puede ejecutar en las tres posiciones de la zona delantera (centro, delantero fuerte y delantero pequeño).

Con sus 6-11 es un emparajamiento difícil para cualquier jugador sustituto de cualquier otro país de los intervendrán en la justa.

Además brinda una dimensión especial ya que traería una “ofensiva instantánea” y unas condiciones que serían aprovechadas frente a los adversarios ya un tanto cansados o frente a otros suplentes de menor calidad.

Villanueva tiene experiencia en ese sentido ya que ha servido, con efectividad, en ese rol tanto con los Raptors de Toronto como con los Bucks de Milwuakee.

En el baloncesto no es tan importante quien inicia en el quinteto, si no quien termina los partidos sobre todo si son cerrados.

De todas maneras esa será una “papa caliente” con la que tendrá que lidear el próximo coach de la selección.

Los otros seis A parte de los citados, la selección ideal podría ser completada por jugadores como Josh Asselin, Franklin Western, Sammy Mejía, Ricardo Greer y Carlos Morbán.

Para el puesto doce podría ser un armador extra (Edgar Sosa o Joel Ramírez) o un jugador “de fuerza” (macetero o de la cuadra ruda) que podría ser John García, Antonio Peña o Alejandro Salas.

Asselin es un centro titular en la prestigiosa ACB de España con buena defensa y adecuada ofensiva. Western es el dueño del canasto más seguro y un veterano con experiencia amplia en esos torneos.
.
Escrito por: Alex Rodriguez // www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!