El jugador de la NBA de origen dominicano Charlie Villanueva llegó ayer al país y de inmediato completó los tramites para la expedición de su pasaporte dominicano, el cual obtuvo horas más tarde y finalizar con la obtención de la ciudadanía dominicana.

Villanueva, un delantero de poder de 6’11 de estatura, nacido en Queens, Estados Unidos e hijos de padres dominicanos, arribó al mediodía de ayer por el Aeropuerto Internacional de Las Américas y fue recibido por Pedro Pablo Pérez, gerente de operaciones de la selección nacional.

Estoy cerca de cumplir mi sueño de representar a la República Dominicana, el país de mis padres y toda mi familia, aunque nací en Estados Unidos mi orígenes son de aquí y me siento dominicano como el que más”, expresó Charlie.

“Mi mamá estará orgullosa de verme con el uniforme dominicano”, apuntó.

Villanueva resaltó que “el pueblo dominicano debe estar seguro que puede contar conmigo para la selección, voy a Puerto Rico junto a Al Horford, Francisco García y los otros muchachos”.

Dijo que estará pocos días en Santo Domingo y que regresa en la primera semana de agosto, probablemente el 3. Practicará junto a sus compañeros de la preselección mientras esté en el país.

Villanueva aseguró que estará con la selección nacional que irá al Campeonato de las Américas (Premundial), del 26 de agosto al 6 de septiembre, en San Juan, Puerto Rico, el cual da cuatro plazas al Mundial de Turquía 2010.

Ya tengo a mano mi pasaporte dominicano, vine a buscar eso para poder ir a Puerto Rico”, exclamó Villanueva, quien estará en las prácticas de hoy que será en el Palacio de los Deportes.

Sobre Trevor Ariza informó que ha hablado con él para que juegue, pero que la decisión final está en mano de su agente.

El destacado atleta jugó su última campaña de la NBA con Milwaukee Bucks y recientemente firmó un contrato de cuatro años por 40 millones de dólares con Detroit Pistons.

Expresó que Joe Dumars, ejecutivo de los Pistons, le dio la bendición para que juegue en el Premundial inmediatamente firmó el contrato.

En la noche, el delantero de poder visitó las instalaciones del Club Los Prados para acompañar a los jugadores que se encontraban en los entrenamientos del preseleccionado nacional de mayores.

Charlie fue recibido en Los Prados por el ingeniero Frank Herasme, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), el doctor César Saint Hilaire y Rafael Uribe, coordinadores general de la gerencia de la selección nacional y el también jugador de la NBA Francisco García, de Sacramento Kings.

A pocos minutos de de su arribo a Los Prados, Villanueva tuvo un pequeño encuentro con los medios de comunicación deportivos y agencias de prensa internacionales.

Luego estuvo en el Palacio de los Deportes, donde realizó el saque de honor previo al partido entre Rafael Barias y Bameso.

PIE DE FOTO
Charlie Villanueva junto a Frank Herasme y Pedro Pablo Pérez.

Escrito por: Odalis Sánchez // Para: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!