Los Sub-Campeones del Club San Lázaro se impusieron 66 por 55 al Club Bameso en el partido inaugural del XXXVI Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, que esta dedicado a Reinaldo Pared Pérez, y donde se puso en juego la Copa Ministerio de Deportes.

Bameso dominó el primer cuarto del partido 17-14, pero los lazareños remontaron en el segundo cuarto del partido, ganándolo también 17 por 14, para irse al descanso del medio tiempo empatados a 31 puntos.

En el tercer periodo, los dirigidos por Radhamés Paulino impusieron una férrea defensa y el estelar delantero Santos Martínez impuso su ritmo ofensivo para sobreanotar 18 por 8 a los Bamesianos y a la postre llevarse la primera victoria del torneo.

El propio Martínez encabezó la ofensiva de los ganadores con 14 puntos, seguido por David Zabala con 12 puntos y 6 rebotes, Carlos Morbán 11 puntos y 5 asistencias, Carlos Martínez 10 puntos y 7 rebotes.

Por Bameso, el refuerzo Manny Quezada 15 puntos y 6 rebotes, seguido por Alberto Ozuna con 11 puntos, Renzo Vargas 9 puntos y 8 rebotes, Danny Tavares 8 puntos y 9 rebotes.

Es bueno empezar ganando, creo que la defensa en zona marcada por el dirigente Radhamés Paulino fue clave en la victoria de nuestro equipo” dijo Junior Páez, gerente de San Lázaro luego del partido.

El equipo no tuvo muchos días de practicas previo al partido de esta noche (ayer), pero mostraron que se han ido acoplando bien rápido y eso es bueno para nosotros. Debemos dar mucho crédito al trabajo realizado por el veterano Carlos Martínez viniendo desde la banca”, agregó Yipi, gerente de los Lazareños por tercer año seguido.

PAYANO ENTREGA 5 MILLONES

El Ministro de Deportes, Felipe 'Jay' Payano hizo entrega de cinco millones de pesos (1 millón para cada equipo) previo al inicio del primer partido, además de medio millón para el Torneo Superior Femenino del Distrito Nacional.

Payano también se refirió a Manuel 'Cholo' Suero, presidente de Abadina, asegurándole que nunca le dejará solo y que siempre contara con el apoyo del Ministerio de Deportes.

POBRE ASISTENCIA Y PIZARRA

La asistencia en el partido inaugural dejó mucho que desear, además de que hubo que jugar sin pizarra, porque la misma no funcionó y el aire sigue sin funcionar debidamente, como fue costumbre durante el torneo del 2009.

PIE DE FOTO:
El Ministro de Deportes, Felipe Payano realiza el saque de honor previo al partido inaugural entre San Lázaro y Bameso (Cortesía de Raúl Calvo).

Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!