SANTO DOMINGO.- Una sólida defensa hombre a hombre presionando al armador Joel Ramírez le dio al conjunto del Club San Lázaro los resultados esperados en el primer partido de la Serie Final del XXXVI Torneo de Baloncesto Superior "Copa Ministerio de Deportes" del Distrito Nacional, dedicado al senador Reinaldo Pared Pérez.

San Lázaro empleó un dominio absoluto en 37 de los 40 minutos de juego para obtener una victoria 84 por 75 sobre Huellas del Siglo, de Cristo Rey, en el choque celebrado anoche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El segundo partido de la serie se jugará mañana domingo a partir de las 5:00 de la tarde. La serie está pactada al mejor de cinco partidos (un 5-3).

Una fluida ofensiva liderada por Kevin Sowell y Santos Martínez, quienes fueron los verdugos de Huellas, también fue vital en el triunfo Lazareño, que intenta recuperar la corona que perdió en el 2009 a manos de la debutante franquicia de Rafael Barias.

Sowell encestó 15 de sus 28 puntos en la primera mitad que ganó San Lázaro 41-32. "Es importante comenzar ganando el primer juego de una final. Eso nos quita presión para el siguiente encuentro," dijo el defensa tirador al final del cotejo. Aportó 10 rebotes.

Santos Martínez produjo 20 y Carlos Paniagua lo escoltó con 13 y 13 rebotes. Eddie Elisma agregó 10 capturas y cuatro puntos, y Carlos Martínez ocho con siete atrapadas saliendo de la banca.

El técnico de San Lázaro, Radhamés Paulino, elogió el desempeño de sus jugadores en los dos costados de la cancha, sobretodo en la parte defensiva.

"La defensa hombre a hombre presionando al armador de Huellas, Joel Ramírez, fue la parte más importante para nosotros. Logrando contrarrestar a su armador evitamos que alimentara con facilidad a sus compañeros y eso limitó la ofensiva de hombres importantes de ellos como Henry Lalane, Amaury Filión y Henry Valdez," declaró Paulino.

San Lázaro fue intenso en ofensiva y defensa y sus pívots dominaron sin muchos problemas el costado ofensivo capturando rebotes y logrando segundos tiros que luego convirtieron en canastos. Clave en este aspecto fue el trabajo de Eddie Elisma, Carlos Paniagua y Carlos Martínez saliendo de la banca.

Mawel Soler y David Zabala también jugaron soles protagónicos en labores de reservistas defendiendo a Manuel Fortuna y Joel Ramírez, respectivamente.

Huellas del Siglo fue liderado por Manuel Fortuna, quien comandó a todos los anotadores con 29 puntos y capturó nueve rebotes. Ramírez concluyó con 13, seis rebotes y siete asistencias y el debutante Isahiah Swann marcó 14.

PIE DE FOTO:
El refuerzo Kevin Sowell de San Lázaro realiza un espectacular donqueo.

Escrito por: Jacinto Diaz // Para: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!