Parece que la tercera será la vencida para Edgar Sosa. El explosivo armador de la universidad de Louisville en el baloncesto de la NCAA promete que esta vez estará con el equipo dominicano en el Centrobasket de julio próximo.

“Cuenten conmigo esta vez”, exclamó Sosa. "Este año no voy a tener responsabilidades con la universidad ni con Pittino, así que voy con toda mi familia para RD”.

Sosa, de 22 años, intentó hacer la escuadra tricolor en dos ocasiones.

Para el Premundial de 2005, su juventud (17 años) fue una de las razones que esgrimieron los técnicos responsables para no incluirlo en el equipo, mientras que para el premundial del pasado año tuvo que abandonar los entrenamientos debido a compromisos académicos con su alma mater.

Ahora Sosa está a punto de concluir su último año en el baloncesto universitario y, antes de cumplir con importantes compromisos de su carrera deportiva, tendrá el tiempo para materializar uno de sus grandes sueños.

“Tengo que asistir a un par de campamentos de la NBA, pero voy a tener el tiempo para ir a practicar con el equipo”, dijo Edgar, hijo de padres dominicanos, pero nacido en Nueva York.

“Quiero jugar con Francisco (García), con Charlie (Villanueva) y con Al (Horford), que son tipos que están en la NBA y sé que voy a aprender muchas cosas de ellos”.

Sosa afirmó que ha tenido un contacto casi permanente con los ejecutivos de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), con quienes ya se comprometió a venir para participar en el certamen.

Centrobasket 2010, que será del 5 al 11 de julio en el Palacio de los Deportes, clasifica a los mejores ocho para los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010, cuatro equipos al Torneo Preolímpico de 2011 (aún sin sede) y los tres primeros para los Juegos Panamericanos de Guadalajara de 2011 en México.

Edgar se encuentra en Jacksonville, Florida, donde entrena con los Cardenales con miras al encuentro del viernes frente a la universidad de California, un match correspondiente a la “Locura de Marzo” del baloncesto de la NCAA.

Sosa promedia 13.3 puntos, 4.5 asistencias en 27.5 minutos por encuentro en su último y cuarto año en la universidad. En los tres encasillados, se trata de sus mejores números durante su carrera en Louisville, lo que le devuelve la estirpe de un futuro NBA.

‘Ready’ para la NBA

Sosa sabe que es dueño de un baloncesto que lo puede llevar a la NBA y reconoce que los próximos partidos de Louisville serán claves en su afán de entrar a ese baloncesto.

“Siento que estoy ‘ready’ para el próximo nivel en mi vida, pero ahora mismo tengo que seguir dando buenos partidos”, señaló.

“Lo más importante es que pueda tener un par de juegos buenos y seguir ganando, si nosotros seguimos ganando voy a tener una buena posición en el sorteo”, aseguró el armador.

El jugador de 6-2 de estatura entiende que ahora tiene mayor experiencia, gracias a las enseñanzas de dirigente Rick Pittino.

Sosa no cree en las versiones de que su juego cayó tras su primer año. “Ahora estoy jugando más minutos, la gente pensó que no estaba trabajando duro y no fue así. Antes jugaba 18 minutos, ahora juego 27”, dijo.

“Pittino dice que puedo ser el mejor armador de la nación, además de que me ha enseñado muchas cosas que me servirán en la vida. Es un padre para mí. No lo pienso defraudar”.

Escrito por: Satosky Terrero //www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!