Luis Felipe López, fue una de las grandes esperanzas del básquetbol caribeño de los 90, un jugador que brilló como pocos latinos en su etapa universitaria (máximo anotador de la historia de St. John’s) y que, en la misma época en que en la Argentina surgía la generación dorada, amenazaba con liderar una camada brillante en su propio país.
.
Sin embargo, su etapa NBA no alcanzó el nivel de éxito que tuvo en la NCAA y si bien acredita 249 partidos en la liga más importante del mundo, no tuvo continuidad en el mejor nivel y pronto emigró a Europa, desde donde regresó a las ligas centroamericanas tras sufrir una lesión de rodilla que hizo que muchos creyeran que su carrera estaba terminada.
.
Al finalizar el exitoso debut en la gran victoria de Obras sobre Atenas, en la que aportó algunos destellos de una muñeca privilegiada e impresionó bien en cuanto a su físico, López accedió al diálogo con la prensa argentina y dejó sus primeras impresiones de la competencia, algo de su pasado y de su manera de vivir el básquetbol en esta etapa de su vida.
.
- ¿Nunca habías estado jugando en la Argentina, salvo con la Selección?
- Sí, la primera y única vez fue cuando vine aquí con la Selección de República Dominicana, tuve una participación aquí, me gustó… Siempre he tratado de llegar aquí y ahora que el equipo de Obras me ha dado la oportunidad estoy deseoso de seguir continuando con mis servicios aquí.
.
- ¿Físicamente estás bien o va a ser un desafío ponerte bien rápido porque vienen las series?
- No, yo creo que esto es baloncesto. Yo creo que físicamente me siento bien gracias a Dios. No tengo ninguna lesión, así que de aquí para delante solamente preparación, correr, se hará rápido.
.
- ¿Donde estabas jugando antes de venir acá?
- Estuve jugando en México, anterior a eso estuve en Venezuela, así que me he estado moviendo, he estado jugando, he estado disfrutando de mi baloncesto, he estado disfrutando de nuestra comunidad y la fraternidad que hace el baloncesto, que es lo que nos une a nosotros como baloncestistas y como familia.
.
Escrito por : Y.B // Para: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!