El ala-pívot de origen dominicano Eulis Benjamín Báez, de 2.01 de altura, es una de las nuevas incorporaciones del CB Valladolid de cara a la presente temporada en ACB.

El jugador, que llega del Begar León donde compitió en liga LEB, ha mejorado mucho desde que llegó a España hace cuatro años procedente de Estados Unidos.

Mucho esfuerzo y sacrificio en equipos como Vic o León le han llevado a poder debutar este año en la máxima liga del baloncesto español.

-¿Cuales han sido los motivos por los que ha recalado en el CB Valladolid?

-Estaba en la liga LEB el año pasado. Siempre he querido jugar en ACB desde que he venido a España y esta fue una gran oportunidad para mi.

-¿Tuvo otras ofertas?

-Tenia otras ofertas según los agentes. Me dijeron que había un par de equipos de ACB que estaban interesados. Ellos vieron que Valladolid era un buen sitio para mi y yo lo vi igual. Por eso estoy aquí.

-¿Qué te parece el método de entrenamiento del entrenador, Porfirio Fisac?

-Aún no se bien como es su filosofía de juego. Conozco algo del año pasado. Jugamos contra él con León. Este año al ser una competición diferente igual trae sus mismos métodos. Ya veremos cuando empiecen los entrenamientos.

-¿Qué le ha impresionado del CB Valladolid?

- Es una organización muy grande. De donde yo vengo, de Vic, es un sitio muy pequeñito. No tenían baloncesto profesional. Luego fui a León que era algo más grande y ahora en Valladolid es mucho mayor.

-Lleva varios años jugando en España. ¿Conocía algo de Valladolid?

-No lo conocía mucho. El año pasado cuando estaba en LEB pude jugar aquí.

-¿Le ha dado tiempo a conocer algo de la ciudad?

-No me ha dado mucho tiempo. He aprendido a llegar al Pabellón Pisuerga. El primer día que vine y me puse a conducir estaba muy perdido. He dado vueltas por la ciudad pero muy poquito. Cuando esté todo más tranquilo y me haya ubicado en el apartamento saldré con la familia a conocer un poco más la ciudad.

-¿Cómo ve la plantilla que ha formado el CB Valladolid para la presente temporada?

-La veo muy bien. Hay un balance entre los jugadores. No es un equipo en el que dos o tres jugadores destaquen sobre los demás. Vamos a tener que competir entre nosotros para intentar ganar nuestros minutos.

-Además en su posición de ala-pívot va a estar complicado tener un puesto en el quinteto titular, ya que hay buenos jugadores. ¿Cómo ve la competencia?

-Sirve para que el equipo salga a darlo todo en la cancha. A mí, lo de empezar en el quinteto o no, nunca me ha molestado. Por ejemplo, el año pasado en León a principio de temporada yo estaba en el banquillo. No me molestaba, al contrario.

-¿Qué va a aportar usted al equipo?

-Sobretodo velocidad. Me gusta correr mucho. También me gusta ir mucho al rebote. En ligas inferiores he destacado bastante en rebotes.

-¿Con quien ha conectado mejor en estos días de convivencia?

-He hablado con todos. Me gusta jugar con ellos. He hablado mucho con Chase, con Lamont, también con Battle que llegó ahora y a Fede que lo molesto mucho. Con la mayoría de ellos me llevo muy bien.

-Sabe inglés y castellano. ¿Le han utilizado para comunicarse con los jugadores americanos?

-Ahora un poco. Me imagino que durante la temporada tendré que ayudar un poquito a Chase que es el que va tener más problemas porque no entiende nada.

-Este año llega el debut en ACB. ¿Está nervioso?

-No es un tema de nervios. Es más emoción. Cuando vine a competir contra el Valladolid tenía una emoción muy grande, ya que me decían que era el derbi. Es una emoción que se me mete y me da un poquito más de enegría. Me da mucha emoción poder debutar en ACB, competir con jugadores de más nivel y en una liga de más prestigio me da mucha energía.

-Su objetivo personal dentro del equipo.

-Mis objetivos personales son hacer las cosas bien. Nuca me ha gustado exagerar para destacar. Lo que me interesa es que el equipo vaya bien.

-A firmado por una temporada con opción a otra más. Si las cosas salen bien, ¿pretende quedarse más en Valladolid?

-En mi carrera me he ido cambiando de club para ir hacia arriba. Siempre a una categoría superior. No me gusta estar moviéndome mucho por mi familia. A donde he ido es para mejorar. Si el club quiere que yo me quede,y yo estoy a gusto, me quedaré.

-La pasada temporada jugó en León y pudo disfrutar del el derbi castellano leonés entre Valladolid y León. ¿Cómo lo vivió?

-Me lo pasé en grande. Aunque perdimos el partido de ida y el de vuelta. Cuando Valladolid fue a León, el encuentroo fue muy emocionante.Nosotros teníamos a nuestro público animando muchisimo y ellos trajeron al suyo. Competimos al máximo en ambos partido. Fue una atmósfera espectacular. Pero perdimos.
.
Escrito por: Adrián Carrascal // www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!