Quien así describe al polivalente jugador dominicano no es un familiar. No es un periodista criollo. Ni siquiera es un medio de comunicación de Sacramento. Es la propia estrella del equipo, Kevin Martin, el que hace la afirmación.
No importa que esté jugando con un quiebre en el dedo anular de la mano derecha. No importa que haya vuelto a ser un suplente luego de estar en el quinteto abridor. No importa que juegue con uno de los peores equipos de la NBA.
García ha encestado 19 y 18 puntos en los últimos dos partidos, tirando para un 80 por ciento desde el campo (15-12) y un 75 por ciento en tiros de tres (8-6) a pesar de jugar con la lesión que sufrió el día tres contra Indiana. Promedia 3.5 rebotes, 2.5 asistencias, 2.0 bloqueos y 1.0 robos en 31 minutos por juego.
Además lo ha hecho saliendo desde el banco, ya que el argentino Andrés Nocioni ha ocupado su puesto en el quinteto como delantero pequeño.
La vía fácil hubiera sido pensar que “si estoy lesionado y no voy a estar en el quinteto pues mejor me mantengo fuera de acción”. Pero esa nunca sería una opción para García, “un guerrero en este equipo” como también lo llamó Martin.
A pesar del dolor que siempre sufre cuando toca la pelota, de jugar menos minutos y no titularizar y de no tener a su club ni remotamente luchando por la clasificación, el criollo demuestra que su valía como atleta no se circunscribe a un canasto de tres, una asistencia o un lance bloqueado.
Escrito Por: Alex Rodríguez // www.basketdominicano.com
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!