SANTO DOMINGO.-El NBA Al Horford Reynoso se excusó ante el pueblo dominicano porque una agenda inviolable impuesta por la liga y el equipo de Atlanta le impedirán jugar en Centrobasket 2010, que será celebrado aquí el próximo mes.

Visiblemente afectado por la dura decisión que tuvo que tomar, por encima de sus deseos de jugar ante su público, Horford Reynoso explicó que está bajo contrato y debe acogerse a la agenda que le ponen la NBA y los Hawks.

"Mi país me ha llamado en dos ocasiones y en ambas le he dicho que sí y he defendido con el corazón los colores de mi bandera. Ahora me llamó otra vez y redondee los esfuerzos por conseguir el permiso nuevamente, pero me fue imposible. Tanto los Hawks como la liga tienen planes conmigo que coinciden tanto con Centrobasket como con los Juegos Centroamericanos y del Caribe", dijo el caballeroso jugador en un comunicado de prensa.

Horford Reynoso jugó con la República Dominicana tanto en el Centrobasket 2008 celebrado en México como en el Premundial de Puerto Rico el año pasado y tenía la decisión de accionar en el evento que será celebrado del cinco al 11 de julio en esta capital.

"Nada hubiera sido tan grandioso y motivo de orgullo para mi que defender los colores patrios en ese emblemático Virgilio Travieso Soto, delante del pueblo que sólo ha podido verme por televisión, pero estoy bajo contrato y tengo que obedecer los mandatos que me ponen", agregó.

LA AGENDA DE HORFORD

Para que los dominicanos sepan con exactitud el porqué no podrá jugar en Centrobasket, Horford Reynoso detalló la agenda que tiene en lo adelante, coincidiendo con ese evento y los Centroamericanos y del Caribe.

Del 15 al 23 de este mes encabezará actividades organizadas por los Hawks, en Atlanta.
De inmediato, desde el 25 de junio tiene que honrar un compromiso en Singapure, con la NBA, que se extenderá hasta julio 5, día de inicio de Centrobasket.

Ahí mismo, el 7 de julio, comienza los trabajo de entrenamientos en los puntos que el equipo de los Hawks le ha designado para reforzar fuera de temporada con miras a la campaña 2010-2011.

Del 8 al 11 de julio hará un alto en los entrenamientos para participar en el primer campamento para jóvenes en Atlanta. Además tiene un campamento en Dominicana en agosto.

"Como ven, no hay margen para para otra cosa y es por eso que con dolor de mi alma no podré jugar en Centrobasket ni en los juegos de Mayaguez", concluyó.

Escrito por: Bienvenido Carmona // Para: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!