SAN JUAN. La República Dominicana jugó de manera excelente en los primeros 36 minutos, pero unos desastrosos cuatro últimos provocaron la debacle para caer vencido 81 por 68 ante Brasil, en el partido de este martes disputado en el Coliseo Roberto Clemente.
A juicio del dirigente Julio Toro, mandamás de la escuadra nacional, expresó que “tuvimos 36 minutos brillantes, donde bailamos un buen bolero, pegadito, pero en los últimos cuatro el ritmo se aceleró y no pudimos retomarlo para poder imponernos a los brasileños”.
Toro sostuvo que “en los últimos cuatro minutos del período final salieron de juego Charlie Villanueva y Al Horford por problemas de faltas y después de ahí el juego fue otro para nosotros”.
Horford salió por cinco foul con el juego empate 66-66 con 5:30 de juego y Villanueva a los 4:54 con ventaja 68-66 para Brasil, y después de ahí nos hicieron un rally 8-0 y una corrida completa 13-2 a un equipo dominicano que no fue el mismo sin los dos jugadores de la NBA.
“Nos hicimos muchas ilusiones contra Brasil, hubo momentos que tuvimos ventaja de cuatro puntos (35-31 en segundo cuarto), de cinco (54-49) con 3:30 del tercero, el cual cerramos 61-58”, resaltó el boricua Toro.
“Nos dieron nockout, pero nos levantaremos”, apuntó Toro.
Toro exclamó que “ahora nos vamos de menos a más y nuestro próximo compromiso de mañana (hoy) debemos vencer a Panamá para poder recuperarnos”.
El choque ante los panameños es a la 1:30 de la tarde y será transmitido por Digital 15.
El dirigente dominicano le dio todo el crédito a los cariocas, quienes aprovecharon las debilidades criollas, en especial en los rebotes que dominaron 45 a 37, y a sus excelentes tiradores del arco de tres puntos al lograr lanzar de 24-11.
Los mejores anotadores brasileños fueron Alex García y Leandro Barbosa con 21 puntos cada uno, Tiaggo Splitter ligó 14 y 10 balones capturados y Anderson Varejao aportó 10 tantos y 10 rebotes.
Los dominicanos fueron liderados por Francisco García con 17 unidades, Villanueva 14 y cinco rebotes, Luís Flores encestó 12 y repartió nueve asistencias y Kelvin Peña coló 11.
LO QUE VI
Julio Toro abrió su quinteto con Charlie Villanueva (4), Al Horford (5), Francisco García (3), Luís Flores (2) y Carlos Morbán (1)...El Himno Nacional Dominicano fue puesto en alto parlante sólo por la mitad por parte de los organizadores, pero los dominicanos presentes en el Coliseo Roberto Clemente, fanáticos, jugadores, prensa y acompañantes continuaron con su interpretación hasta que lo culminaron sin importarle la llamada a juego de los referee del partido…Los secretarios de Deportes y Obras Públicas, Felipe Payano y Víctor Díaz Rúa se sentaron detrás de la banca del equipo dominicano. A ellos se le unió Manuel Estrella, de los propietarios de Multimedios del Caribe…Arelis Reinoso y Dorís Mejía, madre de Horford y Villanueva bailaron merengue y salsa en el medio tiempo… Muy cerca estaban los padres Tito Horford y Roberto Villanueva, y la madre de Francisco García.
Foto cortesía de: Manolito Jiménez.
Escrito por: Odalis Sánchez
[Trabajo especial desde San Juan, Puerto Rico para www.basketdominicano.com]
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!