El dirigente del equipo de República Dominicana, el boricua Julio Toro, ya tiene definidos cuatro puestos para la alineación regular del Equipo Nacional de la República Dominicana que tiene a su cargo de cara al Torneo Premundial. Lo que resta por definir es si será otro hombre grande o un armador.

La poderosa escuadra dominicana, que sale como una de las favoritas para quedarse con un pase para el Mundial de 2010, practicó ayer por primera vez en el Colegio St. Francis de Carolina.

Toro comenzará con el centro de los Hawks de Atlanta, Al Horford (6’9”), el delantero fuerte de los Pistons de Detroit, Charlie Villanueva (6’10”), el alero de los Kings de Sacramento, Francisco García (6’7”) y el base/escolta del club israelí Hapoel Holon, Luis Flores (6’1”).

“La ficha por decidir es si me voy grande con Jack Michael Martínez o busco mayor velocidad agregando otro armador como Carlos Morbán o (Juan) ‘Pedales’ Coronado”, dijo Toro, quien tendrá que enfrentar en su primer compromiso del Premundial a otro trabuco, Brasil.

“Va a ser un juego fuerte, físico. Se podría decir que Brasil es el favorito para ganar este torneo. Pero mi equipo tampoco rehúye el castigo y están mentalizados para ese juego físico”.

Toro alabó su tripleta de armadores, que no tiene mucho reconocimiento pero en quienes posee una gran fe. “Morbán y ‘Pedales’ Coronado tienen un denominador común, que es la velocidad. Pero tanto ellos dos como Flores también asimilan mucho castigo físico, sacrifican su cuerpo. Y eso les da derecho a otorgarlo también”, agregó Toro.

Escrito por: Raúl Álzaga // www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!