Escoja el ángulo que más le guste: Puerto Rico contra República Dominicana, Julio vs. Manolo, la clasificación al Mundial de Turquía en juego.

Las razones sobran para esperar un verdadero clásico esta noche, cuando el Equipo Nacional de Puerto Rico enfrente a la Selección Dominicana en el Clemente.

“Es un duelo clásico entre dos países que son rivales deportivamente”, indicó Cintrón, piloto de la Selección Boricua.

La rivalidad ha sacado más chispas en el béisbol, pero ahora se vierte al Premundial de baloncesto.

“Es un morbo sabroso”, comentó Julio Toro, mentor del quinteto quisqueyano. “Ya Puerto Rico es uno de los cuatro felices junto a Brasil por su trayectoria al llegar a estos puntos. Es el clásico del Caribe, una rivalidad deportiva bonita donde será imposible a los jugadores jugar mal”.

El partido marca el primer choque en un torneo oficial entre Toro, ex dirigente nacional de Puerto Rico, y Cintrón, su sucesor en el puesto.

Uno está defendiendo los colores de otro país. En ese sentido, el profesionalismo tiene un papel muy importante, porque siempre hay nostalgia”, manifestó Toro.

Cintrón fue el asistente de Toro en el Equipo Nacional Boricua por más de un lustro. Incluso, Cintrón dirigió un partido en momentos en que Toro se disponía a marcharse en el 2006, lo que funcionó como un pase de batón.

Para mí, es un orgullo jugar contra Julio Toro. Es uno de los mejores coaches que han habido aquí y es mi amigo personal, así que hay doble motivación para los dos”, dijo Cintrón. “Ya no es algo de maestro-discípulo. Ya llevo bastantes años y él no me va a dejar pasar ésa”.

Foto cortesia de: Manolito Jimenez
Escristo por: Alex Figueroa (Primera Hora)
Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!