"La colectividad del baloncesto nacional puede estar segura de que hoy, el comité ejecutivo de la Fedombal tomará medidas ejemplarizadoras en Santiago".
.
La advertencia es de Frank Herasme, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, al referirse al incidente del pasado domingo en el básquet superior santiagueros, en donde el jugador Garibel Francisco Rodríguez y directivos del Club Pueblo Nuevo, agredieron al árbitro Raúl García ante una llamada que no les favorecía.
.
Herasme informó que, acompañado de directivos de la Federación, se trasladará hoy a Santiago, para conocer todos los pormenores de lo que ocurrió en la Arena Oscar Gobaira, en el segundo juego de la jornada dominical.
.
"Ahora bien, puedo adelantar que todo aquel que haya tomado parte en actos de violencia y haya violado los reglamentos FIBA (Federación Internacional de Asociaciones de Baloncesto, por sus siglas en inglés) recibirá su sanción", sostuvo.
.
Herasme fue más lejos y dijo que "seguro, seguro, seguro, el que agredió a un árbitro, sea jugador o dirigente, será expulsado del baloncesto nacional".
.
Recordó que lo que sucedió el domingo en Santiago no es más que una reincidencia, tras destacar que producto de esa situación, antes de comenzar el torneo la Federación de Baloncesto advirtió que estaría atenta al desenvolvimiento del evento.
.
"Por eso, adelantamos que seríamos muy rigurosos ante actos como el sucedido en el juego entre el Sameji y el Club Pueblo Nuevo", destacó Frank Herasme.
.
Y agregó: "Hoy nos reuniremos en Santiago con el comité organizador y los directivos de la asociación local, para tomar los correctivos de lugar, pues el torneo de baloncesto no puede detenerse por actos de personas desaprensivas, antideportistas".
.
Fuente: Diario Libre
Escrito por: Mario A. Rodríguez // Para:www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!