El Club Mauricio Báez se impuso 68 por 47 a las Aguilas de Guachupita en el choque de apertura del XXXI Torneo de Baloncesto Superior Femenino del Distrito Nacional, dedicado a cinco ex jugadoras, disputado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Jennifer Estrella encabezó la anotaciones con 16 puntos, siete rebotes y tres asistencias, Melissa Santos aportó 11 tantos, siete capturas y tres asistencias, Rosa Celestino ocho y 15 atrapadas y Wanda Peguero tuvo ocho y 15 rebotes.

En la derrota, Sugey Monsac completó doble dígitos con 19 unidades y 12 rebotes, Esmeralda Rodríguez logró nueve y Glennis Peralta siete encestes y cinco capturas.

La justa la organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside Manuel -Cholo- Suero.

La dedicatoria se hizo para las ex atletas de la justa distrital y la selección nacional de diferentes generaciones, Vilma Guerrero, Guadalupe Ruiz, Niurka Herrera, Casilda Clemente, Matilde Guerrero e Ivelisse Uribe, y en opción a la copa Ministerio de Deportes.

Ceremonia de apertura

La apertura inicio con el desfile de los equipos participantes Mauricio Báez, Aguilas de Guachupita, San Lázaro, San Carlos, Los Mina y la nueva franquicia del Club Ensanche Luperón.

Se entonó el himno nacional y luego se rindió un minuto de silencio para el dirigente fallecido, Cristian Fortunato (Quiquito), ex secretario de organización de Abadina en el período 1997-99.

Las palabras centrales las dio Cholo Suero, quien manifestó la integración de los equipos participantes en el certamen, quienes recibieron el aporte del Ministerio de Deportes y su titular Felipe -Jay- Payano y la suma de 500 mil pesos para distribuirlos entre los equipos a razón de 75 mil pesos cada uno y 50 mil para el conjunto campeón.

La Abadina entregó sendas placas de reconocimientos a las homenajeadas Guadalupe Ruiz, Niurka Herrera, Casilda Clemente, Matilde Guerrero e Ivelisse Uribe. Vilma Guerrero estuvo ausente.

La atleta Sugey Monsac, de las Aguilas de Guachupita, realizó el juramento deportivo.

La dirección técnica la dirige el profesor Franklin Núñez, asistido de Santa Montilla, y la supervisión de cancha del técnico cubano Ricardo Morales.

Núñez estableció que se jugará en las canchas de San Lázaro, Ensanche Luperón y el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

PIE DE FOTO:
Niurka Herrera, Guadalupe Ruiz, Ivelisse Uribe, Matilde Guerrero y Casilda Clemente realizan el saque de honor para inicio al Torneo Superior Femenino 2010. Le acompañan, Nelson Román Palí, Gilberto de la Cruz y Manuel -Cholo- Suero.

Escrito por: Odalis Sánchez // Par: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!