Los Lakers no ostentan el mejor récord de victorias de la temporada (9-3 por 11-3 de Atlanta). Pero hay una clasificación con dominan con claridad: son la franquicia con la nómina de sueldos más alta.

Pagan 91.3 millones de dólares (61.4 millones de euros) fijos y deberán añadir 21.4 millones más por el impuesto de lujo. En total 112.7 millones de dólares (75.8 millones de euros). Una cifra muy superior a los 86 millones de dólares (57.9 de euros) de la temporada pasada, incluido el impuesto de lujo.

Unas cifras que no incluyen los 12 millones de dólares (8 millones de euros) que gana el técnico, Phil Jackson, esta temporada. Y todo el dinero lo pone el propietario de la franquicia, Jerry Buss, de su bolsillo. "Si seguimos ganando, lo seguirá haciendo", asegura el pívot Andrew Bynum.

Los Lakers han sido uno de los equipos que más dinero ha gastado en sueldo las últimas temporadas, junto a Knicks y Mavericks. Sin embargo, los Knicks se han empezado a descargar para afrontar el verano de 2010 con margen de maniobra. Y en Dallas están 4 millones de dólares por debajo de los Lakers.

El gran aumento de los Lakers esta temporada se ha producido por la extensión de contrato de Bynum: de 2.7 millones de dólares a 12.5.

Kobe se lleva 23 millones de dólares, Pau 16.5 y Odom 7.5. Además, hay muchos jugadores rondando los 5: Ron Artest (5.9), Adam Morrison (5.3), Derek Fisher (5), Sasha Vujacic (5) y Luke Walton (4.8).

Mucho dinero. Pero no añade presión al equipo. "Nos hace más confiados, pero sabemos que somos un equipo que puede ganar a cualquiera", añade Bynum.

¿Y el futuro? Los Lakers están teniendo conversaciones para renovar a Kobe hasta la temporada 2013-14. Y Pau se postula para renovar su contrato, que termina la próxima temporada.

Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!