Francisco García aseguró que pondrá todo su empeño durante el próximo verano para honrar el compromiso hecho con ejecutivos de los Kings de Sacramento de retomar su puesto en el quinteto del conjunto de cara al 2010-11.

García asistió ayer a la tradicional reunión de final de temporada encabezada por el gerente general de los Kings, Geoff Petrie.

“Estoy decidido a convertir la próxima temporada en mi mejor año en la NBA. Antes de que me lesionara esa era mi actitud y la seguiré tendiendo”, exclamó García a través de una nota de prensa.

“Iré a República Dominicana a trabajar para conseguir la forma que tuve cuando empezaron los entrenamientos y no descansaré hasta lograrlo”, dijo el criollo.

Francisco estaba programado para ser el delantero pequeño titular del conjunto, pero se fracturó la muñeca y el antebrazo derecho el pasado nueve de octubre durante una sesión de pesas, una lesión que lo obligó a pasar por el quirófano y a perderse 57 partidos de la estación 2009-10 en la que terminó con un promedio de 8.1 puntos por juego.

El egresado de la universalidad de Louisville narró que durante la reunión entre jugadores y ejecutivos, Petrie reconoció el gran sacrificio que hizo durante el proceso de recuperación e hizo saber a los demás miembros del equipo que ese tipo de lesión hubiese sacado a cualquier otro por la temporada completa.

“Me dijo que regrese a buscar mi puesto, que me prepare bien para eso, porque él sabe que tengo el talento. Me dijo que él y los dueños del equipo confían en mí”, expresó.

“Me pidió que descansara un mes y que luego empezara a prepararme porque quiere ver al Francisco García que vio antes de mi lesión”, sostuvo.

García apuntó que a pesar de su lesión se lleva un balance positivo de la temporada 2009-10, debido a que puso a prueba su capacidad para sobreponerse a situaciones muy adversas.

Escrito por: Satosky Terrero // Para: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!