Tal vez estos dos días de descanso serán de ayuda. Tal vez dos días sin nada de baloncesto aliviarán el dolor en el talón derecho del alero dominicano Charlie Villanueva.

Aunque algo si está claro: cada vez que Villanueva da un paso, más le duele.

El dominicano ha estado jugando con una fascitis plantar en su talón derecho, lesión que está afectando no sólo su capacidad de juego y su eficiencia sino también la eficiencia del equipo cuando el está en cancha.

En la victoria de ayer de Toronto 94-64 sobre unos mermados Pistons de Detroit, Villanueva tocó fondo.

El dominicano fue limitado a sólo 12 minutos de juego y no pudo anotar, errando sus siete disparos.

Desde que Villanueva agravó su lesión el pasado viernes en Oklahoma, el dominicano ha seguido una tendencia descendente en la hoja de estadísticas.

"Estoy tratando de luchar por ella", dijo Villanueva.

El manager de los Pistons, John Kuester, dice entender perfectamente el malestar por el que está pasando Charlie en estos momentos.

“Yo tuve tres veces la misma lesión” dijo Kuester, un ex-armador de la Universidad de Carolina del Norte, que luego tuvo su corrida en la NBA.

"Es una lesión muy pero muy molesta, nada divertida y muy agravante. Uno piensa que el descanso te ayudará a mejorar, pero no es así. Es una de esas cosas con la cuales tu tienes que seguir hacia adelante", sentenció Kuester.

Villanueva, quien ha visto descender considerablemente sus números, tiene promedios de 14.7 puntos y 5.5 rebotes por partido en 28 juegos que ha disputado con los Pistons esta temporada.

Escrito por: Ted Kulfan (The Detroit News)
Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!