El novato Orlando Sánchez del Club San Lázaro se llevó el galardón de “Novato del Año” de la serie regular del XXXV Torneo de Baloncesto Superior “Copa Sedefir” del Distrito Nacional, renglón donde se impuso a Vincent Guillén, del Club Los Prados; Rancel Silfa, de Villa Francisca; y César Chávez, de la debutante franquicia del club Bameso (Barrio Mejoramiento Social).

Sánchez, el espigado jugador con 6’3 de estatura, fue una figura clave saliendo de la banca para que San Lázaro ganara los 10 partidos de la serie regular. Fue electo con 14 votos de primer lugar, mientras que Guillén sacó ocho tantos, contra cuatro de Chávez y uno de Silfa.

El “Novato del Año” del 2009 participó en ocho partidos y tuvo 85 minutos en la cancha, tuvo porcentaje de campo de 58% y promedió 3,6 puntos por encuentro.

La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), organizadora del torneo, a través de su presidente Manuel -Cholo- Suero; y la Dirección de Prensa que dirige el periodista Jacinto Díaz, anunciaron que mañana sábado se dará a conocer el ganador del premio al “Jugador Más Valioso”, el “Quinteto Todos Estrellas” y el “Mejor Sexto Hombre”.
.
PIE DE FOTO: Orlando Sanchez hace ofensiva ante Glen Mcgowan
Escrito por: Jacinto Diaz // Para: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!