El preseleccionado nacional de mayores recibió esta mañana la inyección de un trío de talentosos jugadores dominicanos, quienes le dan un nuevo giro a los entrenamientos que se realizan diariamente en el polideportivo del Club Los Prados.

Los delanteros Jack Michael Martínez y Alejandro Salas, y el escolta Kelvin -El Pollito- Peña, practicaron con sus compañeros que tienen dos semanas en la fase de preparación.

El trío de jugadores compitieron en calidad de “Comunitarios” en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela.

Salas y Peña se mantuvieron la temporada completa, la cual dura cinco meses. Jack Michael participó dos meses al final de la campaña y quedó subcampeón con los Cocodrilos de Caracas al sucumbir ante Marinos de Anzoátegui, de Luis Flores.

Martínez, quien inició junto a Peña y Salas, con una fase de preparación física, expresó que “existe una gran motivación con esta nueva convocatoria a la preselección, la cual está generando muchas expectativas en el país”.

Exclamó que “esperamos desde ya a todos los jugadores convocados para que la maquina funciones con debe ser”.

Martínez resaltó que “tenemos que vernos la cara todos los jugadores, pero para eso debemos estar y entrenar juntos”.

Dijo que “cuando vea a todos los jugadores de la NBA en el país y en la practica, se sienta la química de equipo entre todos, entonces hablaremos”.

Jack Michael enfatizó que “nunca llegamos a tiempo para acoplarnos, luego vienen los resultados desastrosos y “toda la cuaba” cae sobre mí y me cansé de eso”.

Yo estoy pá lo mío, soy el capitán de la selección y como todos los dominicanos nuestra meta en el Premundial de Puerto Rico es clasificar entre los primeros cuatro para obtener el derecho de ir al Mundial de Turquía 2010 y ahí mismo ser los campeones”, sostuvo Martínez.

De su lado, Kelvin Peña (El Pollito) manifestó que “hay mucha armonía e integración entre los jugadores, y eso es bueno para el equipo”.

Peña destacó que “estoy consciente de que tendré que librar una gran batalla por quedar en el equipo nacional, ya que hay mucho material en mi posición de defensa tirador, en especial Francisco García, Sammy Mejía y Luis Flores, entre otros”.

Sólo quiero estar en el equipo, entre los 12, no importa cual sería el rol que me den”, apuntó.

Y agregó: “Trabajaré en mi físico y en los tiros de distancias”.

El Pollito estará en su cuarta convocatoria a un preseleccionado. Ha hecho el equipo nacional en dos ocasiones, en los Centrobasket 2006 y 2008, de México y Panamá.

Peña se coronó campeón con los Mellizos de Sur en el Torneo Superior de Puerto Plata, representando a su barrio, Lo Cocos.

“Los federados me dejaron terminar en mi pueblo y luego un descanso de varios días, estoy agradecido”, resaltó Peña.

Por su parte, Salas, quien estuvo en Puerto Plata con los Escorpiones del Gregorio Luperón, expresó que “hago todo mi esfuerzo por hacer el equipo y espero que las cosas salgan bien en esta ocasión”.

Señaló que “tenemos el equipo que todos los dominicanos esperan”.

PIE DE FOTO
Alejandro Salas, Kelvin Peña y Jack Michael Martínez.

Escrito por: Odalis Sánchez // Para: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!