El estelar delantero dominicano Al Horford se mostró confiado en que la temporada 2009-2010 de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) sea la de la confirmación tanto para él como para Halcones de Atlanta.

Entrevistado en un receso de las actividades del programa “Basquetbol sin Fronteras”, que se imparte en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), el joven jugador dominicano confió en que con la llegada de Jamal Crawford, la quinteta de Atlanta podrá ser más competitiva.

Al hacer un balance de lo que fue la temporada anterior, dijo que desafortunadamente las lesiones los limitaron, sobre todo porque aparecieron cerca de la postemporada, “esta campaña espero que podamos conservarnos mucho más saludables y así mejorar lo que hicimos la temporada anterior”, señaló.

Por otra parte, Horford destacó que debido al incremento en el consumo de ciertas drogas en la región de América Latina y el Caribe “uno trata de ser la diferencia en tu país y en República Dominicana busco hacer clínicas, pero lo importante es tener un impacto en los jóvenes qe necesitan contar con modelos a seguir”.
.
Aceptó que para un latinoamericano es muy difícil llegar a jugar en la NBA, “hay muchos factores, que tengas un gran talento en tu juego y tanto Eduardo Nájera como yo tuvimos la suerte de estudiar la preparatoria en Estados Unidos, lo que nos permitió jugar en el basquetbol universitario y de ahí ser seleccionados para la NBA”.

Al preguntársele si aceptaría jugar con la selección de su país en el Premundial, Horford dijo que está a la espera que se solucione el tema del seguro que piden la NBA y su equipo.

Explicó que “como no he sufrido lesiones graves, no me han operado de nada y estoy en mi primer contrato, lo contrario a Nájera que ha sufrido tres operaciones de rodilla y está saliendo de la operación de su hernia, por lo que su seguro sería mucho más caro que el mío”.

Asimismo, dijo que aún cuando en la Conferencia Este el juego se basa más en una buena defensa, “Atlanta es de los pocos equipos que también desarrolla la forma de jugar del oeste, es decir, veloz, más libres y que busca anotar muchos puntos”.

Finalmente, Horford consideró que las posibilidades de los quisqueyanos en el torneo Premundial de Puerto Rico son bastante buenas.
.
PIE DE FOTO: Al Horford //Datos Cortesia: Listin Diario.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!