SAN JUAN.- En un desafío de escasa ofensiva para ambos contendores, Puerto Rico derrotó a Canadá, 60-55, borrando así el traspié contra dicho Seleccionado en 2007, en la primera edición de la Copa Continental Tuto Marchand.
La escuadra local tuvo un porcentaje de 30 y Canadá de un 27, en los canastos de campo.
Un par de tiradas libres de Larry Ayuso, de cuatro intentos, sellaron la victoria, en los segundos finales, luego de que los canadienses con ataques aéreos de Carl English y Jermaine Anderson, llegaron a empatar el marcador a 41, quedando tan sólo 3:46 del tercer periodo.
Diez rebotes del pívot boricua, Daniel Santiago, quien había llegado al país horas antes del encuentro, fueron decisivos ante un team que estuvo dominando la zona pintada con Joel Anthony, que capturó 14 rebotes.
El armador, Filiberto Rivera, jugó 20:36 minutos, cuatro más que el iniciador, Carlos Arroyo, que no anotó y no jugó más tras sufrir una caída. El mejor anotador por los ganadores fue Larry Ayuso con 13 unidades.
Los primeros 20 minutos de acción fueron de desacierto para los visitantes, que solamente lanzaron de 25-4 en canastos de campo y de 11-1 en triples, de ahí su desventaja al cierre de 31-17.
Por su parte, los boricuas tuvieron una vigorosa reacción en el segundo período con cuatro tripletazos, dos de ellos de Ayuso, mientras el centro reserva, Luis Villafañe cooperaba con seis rebotes.
PIE DE FOTO:
Filiberto Rivera de Puerto Rico acorrala a Tyler Kepkay de Canadá.
Escrito por: Fiba America.
Publicado por: www.basketdominicano.com
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!