La última exigencia de parte de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) debe convencer a los federados dominicanos de desistir de una posible invitación al Campeonato Mundial de Turquía el año próximo y dirigir todos sus esfuerzos en el Centrobasket, cuya sede es pretendida por la Fedombal.

El denominado “pago por inscripción tardía” que ahora incluye la Fiba como prerequisito para poder optar por una de las cuatro plazas vacantes es un fuerte golpe a las aspiraciones dominicanas.

Eso así porque tal erogación no garantiza una plaza ya que debe de efectuarse “antes de la decisión del consejo directivo” con relación a cuáles países serán invitados.

La fecha es el 13 de diciembre, pero todavía no se ha dado a conocer si la República Dominicana cumplirá con esa nueva exigencia, ni cual será el monto a pagar.

Luego de la mala experiencia en el Premundial de Puerto Rico, lo más recomendable es que se pare el gasto, hasta el momento improductivo, de recursos en la consecusión de una invitación a un certamen en el cual es poco lo que se puede ganar tomando en cuenta la competencia.

Además sería más conveniente utilizar ese dinero en la organización del Centrobasket, en la concentración con tiempo de los entrenadores y jugadores junto con la resolución de las “condiciones” para representar al país.

Mejor esperar
Aunque no sea del agrado o complacencia para muchos, lo más recomendable, en las presentes circuntancias es decir “no gracias” a esa especie de regalo “envenenado” que sería tal invitación.

La Fiba señala que los recursos recolectados por concepto de ese nuevo acápite serán utilizados “para la promoción del baloncesto a través de la fundación FIFA International Basketball”.

Pues, ante nuestra realidad, lo mejor es dejar que sean otros países los que con sus “aportes” favorezcan esa “noble” misión de la FIBA y que el país se concentre en el Centrobasket, cuya sede todavía no ha sido determinada, pero que se intuye que será destinada a la Arena del Cibao Oscar Gobaira.

Y es que, además de ser una competencia en la cual el equipo criollo puede aspirar a un podio de cualquier color, da la clasificación al Torneo Preolímpico de 2011 que es a su vez el paso previo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La realidad económica, organizativa y hasta anímida del baloncesto en el país no soporta una separación de esfuerzos tan importante como lo representaría participar tanto en el Campeonato Mundial como organizar el torneo de Centrobasket aquí.

La FIBA se lo ha servido en bandeja de plata a la Fedombal. Sí al Centrobasket, no al Mundial.

Escrito por: Alex Rodríguez // www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!