ARAGUA, Venezuela.- El dominicano Ronald Ramón debió reportarse hace varios días atrás a los entrenamientos del equipo Toros de Aragua, pero problemas con su visa retrasaron su arribo a tierras venezolanas.

Ayer se incorporó a los entrenamientos en el gimnasio cubierto Rafael Romero Bolívar de Maracay, antigua Coliseo.

-. Lo importante es que ya estoy aquí y a trabajar fuerte por el equipo.

-. ¿Cómo están esas condiciones físicas?

-. Me siento muy bien. Jugué en Argentina y en diciembre participé unas cuantos semanas en la final de la temporada en Uruguay con el equipo Indios de Tabaré.

-. ¿Cómo fue tu actuación en un baloncesto tan exigente como el argentino, país donde te iniciaste como profesional?

-. Fue muy buena esa experiencia 2008-2009, en una temporada donde jugué 40 partidos y terminé con unos 13 puntos de promedios y 3 asistencias.

-. Apartando a República Dominicana y Estados Unidos, donde jugaste estuviste una destacada actuación con la Universidad de Pittsburgh, ¿Venezuela sería entonces el tercer país donde tendrás la oportunidad de mostrarte?.

-. Si. Yo preferí no jugar en mi país y venir a esta liga.

-. ¿Por qué, cual es la referencia que tienes de la LPB?

-. La referencia que tengo, es la que todo el mundo sabe y dice fuera de acá. Todos los extranjeros quieren jugar en Venezuela, es una liga que en todo el mundo es muy conocida. Siempre traen buenos extranjeros y los jugadores venezolanos son muy buenos. Aquí se juega mucho a lo físico y se corre. Yo me adapto a eso.

-. ¿Qué esperas de nuestro baloncesto?

-. Que me ayude a seguir creciendo en mi profesión. Vengo a aprender de todos.

-. ¿Y que espera el equipo de ti?

-. Daré lo mejor de mí. Vengo a jugar como escolta o como base, aunque indudablemente prefiero más el puesto de base, de todas maneras eso lo determinará el técnico Guillermo Narvarte. Jugaré donde el considere necesario.

Ramón, que es su apellido, lo conocen dentro de su círculo del baloncesto como “el doble R”. Muchos afirman que es un jugador explosivo, muy dinámico, buen conductor y muy colectivo. Con relación a jugar fuera de casa, nos dice:

-. Siempre hay su cosita por estar lejos de la familia y de esas comidas sabrosas que solo se come en casa.

-. ¿Cuál es esa comida sabrosa, el plato especial?

-. Mi hermano, el arroz con habichuela. Arroz con caraotas como le dicen ustedes aquí, porque ya averigüé. Aunque yo como de todo, eso si menos mariscos, me dan alergia.

En cuanto a la música, como buen dominicano, coloca al merengue al frente de sus preferencias, pero le gusta todo clase de género. Su familia se reparte entre su país y Estados Unidos. Al final de la entrevista, señaló que no solo viene a jugar baloncesto, quiere conocer todo el país, su gente y sus costumbres.

Escrito por: SoloDeportes // Para: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!