Moca.- La historia del baloncesto de la República Dominicana tiene varios hechos significativos que no han sido logrados primero en el baloncesto de Santo Domingo como resaltan varios medios de prensa y revistas, ya que en el año de 1998 el club San Sebastián consiguió una proeza muy poca vista en este deporte al ganar sus 16 partidos sin derrotas, un hecho memorable para el baloncesto nacional y local.

Cuando leemos los diferentes medios y observamos esta noticia “Los lazareños implantaron un record invicto de 10-0 para una ronda regular, algo nunca logrado en la justa distrital ni en ningún torneo superior provincial del país”.

La historia es otra, el gran “Imperio Rojo” arrasó en la serie regular ganando 12 encuentros y después en la final barrió al Don Bosco en cuatro juegos. Esta fue una temporada de ensueño para esa fanaticada que celebró ese torneo sin derrotas. Este equipo del San Sebastián es una réplica de San Carlos (Santo Domingo) y el Plaza Valerio (Santiago), dos de los mejores conjuntos en la historia de esta disciplina

Para esa ocasión el dirigente era el capitaleño Juan Salcedo (El Pulpo) y los refuerzos fueron: Oskary Lenderborg que terminó con promedio de 23.7 ppj, 7.6 rebotes y líder en asistencias con 8.0, y Henry Paulino (La Boa) que terminó con 24.8 ppj y 8.1 rebotes, en el material nativo estaban los estelares Antonio Bencosme 18.5 ppj, Nicolás Cabrera 13.7 ppj y Elyn Morillo 13.0 ppj.

Simple y sencillamente ellos fueron un equipo invencible en esa justa de 1998, y esto no termina así ya que para el año 1999 ellos ganaron 5 juegos en la serie regular sumando 17 de manera seguida record provincial y nacional que tiene el San Sebastián, y los cuatro de la final del 1998 y la final del 1997 donde ganaron los últimos tres, son 24 sin perder un solo juego en tres años de este deporte entre finales y serie regulares.

Cuando se hable de baloncesto nacional el “Imperio Rojo” tiene un nombre bien ganado en los anales de esta disciplina, sus records son sencillamente impresionantes y admirables. Cinco campeonatos consecutivos del 1996 hasta el 2000, un torneo invicto 16-0, son líderes del baloncesto local con nueve campeonatos y ganaron el año de 1999 jugando con dos refuerzos y los demás conjuntos con tres refuerzos dos nacionales y un regional.

Con estos datos el nombre del San Sebastián tiene uno de los capítulos más brillantes en la historia de estos torneos, demostrando ser uno de los mejores equipos ya que esa temporada del año 1998 no encontraron ningún obstáculo en su camino que pudieran frenar esa temporada de ensueño de ganar sus 16 partidos en el Baloncesto Superior de la Provincia Espaillat.

PIE DE FOTO
San Sebastián gano invicto con16-0 en el año 1998.

Escrito por: Jose Luis Paulino //Para: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!