SANTIAGO.- Se produjo anoche el primer partido de la temporada en el que la violencia de los aficionados hizo presencia, los árbitros debieron confiscar a favor del Plaza Valerio, que se midió a Sameji en el segundo juego de la doble cartelera.

La situación evidenció debilidad en la presencia policial y militar, lo que presentó una estructura débil para contrarrestar la hostilidad de los fanáticos.

El torneo de Santiago fue puesto en vilo el año pasado cuando una situación que inició de forma similar concluyó con la muerte de una joven.

Pese a que la hoja técnica distribuida por la comisión Técnica expresa que no hubo novedad, la realidad es que el choque fue confiscado por los árbitros Joel Pérez, José Berroa, y Leonardo Rodríguez, quienes fueron obligados a detener el juego, para evitar una catástrofe.

Plaza ganaba con amplio marcador de 108-91, restando 2:57 cuando desde distintos puntos de las graderías comenzaron a caer latas de cerveza y vasos con hielo, uno de los cuales golpeó en la espalda a un árbitro. Lo que motivó a que estos se retiraran y determinaran la confiscación.

Luis 'Minino' Cabrera lideró con 27 puntos a cinco jugadores en doble anotación, que le dieron al Plaza Valerio su primera victoria de la semifinal, igualándose a Pueblo Nuevo con 1-1 en la segunda posición del standing de la semifinal.

Cabrera y el debutante español Álvaro Calvo llevaron la voz cantante en la primera mitad del partido, ganada por Plaza 56-41, y luego fueron consistentes para que el dominio continuara el resto del partido.

A los 27 puntos de Cabrera se unieron 21 de Calvo, Charlie Rodríguez aportó 20, Andrés Sandoval 18 y Jamaal Thomas, 15.

En la causa perdida por Sameji, el debutante Carlos Payano aportó 31 puntos, Amaury Filión 20, Manny Quezada 19 y Jermaine Griffin, 10.

Escrito por: Pappy Pérez // Para: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!