Tamboril, Santiago.- La fanaticada del IX Torneo de Baloncesto Superior "Sobatam 2009" disfrutó de un excitante partido celebrado en el Multiuso-Tamboril, correspondiente al sexto de la Serie Final, donde El Centro impuso su velociadad para derrotar 102 por 90 a Los Polanco y extender la final a un séptimo y decisivo encuentro.

La certera ofensiva de los ganadores fue guiada por el refuerzo Bimbo Carmona.

La ofensiva del Centro fue guiada por Carmona y el nativo Roberto Sánchez, ahogando a sus adversarios, al llegar al descanso de medio tiempo sacanron ventaja de 15 puntos (56-41). En el cuarto período, Los Polanco, tras realizar un contraataque 11-2, empataron la pizarra a 88 restando 3,46 minutos en el cronómetro, pero no pudieron rematar para tomar la delantera, El Centro reaccionó para cerrar con ventaja de 12 puntos y empatar la serie a tres victorias por bando.

Por El Centro, Alejandro -Bimbo- Carmona terminó con 36 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, secundado por los nativos Roberto Sánchez y Rafael Peña con 23 y 14 puntos respectivamente.

En la causa perdida, Rafael Durán encestó 23 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, y Juan Coronado concluyó con 19 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

En la pausa de medio tiempo, Julio César Valentín, presidente de la Cámara de Diputados, realizó el saque de honor y se comprometió con un aporte económico al torneo.

Próxima jornada de la Serie Final
El séptimo y decisivo enfrentamiento será celabrado el viernes 25 de septiembre en su sede, el Multiuso-Tamboril, a las 8:00 de la noche.

Escrito por: Nelky Leon // Para: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!