Hasta el tercer cuarto el partido iba parejo, luego en el ultimo cuarto los cariocas sacaron una ventaja que nunca perdieron usando su juego en conjunto y el dominio debajo de los tableros. Brasil dominó en puntos en la zona pintada a los nuestros (48-24).

Los dirigidos por el español Moncho Monsalve dominaron los tableros a su antojo con Tiago Splitter y Anderson Varejao quienes atraparon 10 rebotes cada uno.

Por Republica Dominicana, Al Horford se metió en faltas y luego le siguió Charlie Villanueva en parte amonestado de manera injustificada por algunas decisiones del árbitro Stephen Seibel de nacionalidad canadiense.

La ofensiva de Francisco García fue constante todo el partido encestado 17 puntos, 15 de ellos desde la línea de tres puntos. Totalmente diferente la de Luis Flores quien encestó 12 puntos pero tiró para un 25% (12-3) en tiros de campo y para un 33% (6-2) en disparos detrás del arco.

En los contraataques Brasil pudo dominar fácil a los quisqueyanos (14-5). El conocido analista boricua Fufi Santori, había analizado antes del juego la rapidez de Brasil en la cancha y ese y los rebotes fueron los puntos clave en su victoria además del pésimo juego de Dominicana en el último cuarto.

Otro punto que ayudó a los cariocas fueron los segundos intentos al aro, donde dominaron el partido (22-2).

Este jueves el equipo nacional jugará a primera hora (1:30 pm) vs el seleccionado de Panamá que vino a Puerto Rico sin sus estelares Michael Higgs y Antonio García.

Foto cortesía de: Manolito Jiménez.
Escrito por: Alberto Rodríguez
Publicado por: www.basketdominicano.com


D-Modules: Comment service

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!