A la fecha falta menos de un mes para el inicio del Torneo Premundial de Las Américas programado para celebrarse en San Juan, Puerto Rico, del 26 de agosto al seis de septiembre.

Todos los equipos que van a participar en el mismo han iniciado desde hace algún tiempo su preparación, entrenamientos o prácticas.

Sin embargo y, a pesar del esfuerzo realizado por la Federación Dominicana de Baloncesto y sus coordinadores, todavía, a menos de 30 dias de la importante cita, muchos cabos sueltos afectan la integración del equipo dominicano.

Sí, es cierto que la nueva realidad del baloncesto mundial no permite que las selecciones nacionales se junten con mucho tiempo de antelación para sus compromisos internacionales.

Pero el caso dominicano es especial ya que se trata de un grupo de jugadores prácticamente nuevo, con un nuevo dirigente y que necesita de un tiempo más amplio para compactarse que equipos como Argentina, Venezuela, Brasil, Puerto Rico, Uruguay, entre otros, que tienen varios años jugando juntos, se conocen bien y ya han creado la química entre ellos.

Pero a esta altura la situación de la selección dominicano es la siguiente:

Su dirigente titular (Julio Toro) no ha dado todavía la primera práctica y si la final de Puerto Rico, como se prevee, se extiende al maximo de siete juegos sólo tendrá un par de semanas al frente del equipo.

Uno de los llamados a ser el armador titular (Edgar Sosa) no está en el país atendiendo compromisos academicos en la Universidad de Louisville.

El centro titular (Al Horford) no se reportará hasta el 10 de agosto y es poco probable que vea acción en los fogueos (si es que los hay) para principios del próximo mes.

Charlie Villanueva, pasó por aquí el fin de semana, jugó un partido interescuadras, pero no estará de lleno en los trabajos hasta el día tres de agosto.

Luis Flores, quien debe ser el titular en la posición dos y una opción como armador, todavía no ha dicho presente en los entrenamientos.

Sammy Mejía, Jeff Greer, Josh Asselin y Ricardo Greer, todos con altas posibilidades de quedar entre los 12 seleccionados no han dado fuertes señales de vida.

Y lo mas importante. No es solo que todos estén aquí. Si no el proceso de conocimiento en la cancha que se debe de tener para enfrentar un campeonato de tal magnitud.

No es que apostemos al fracaso. Todo lo contrario deseamos, como todo dominicano la clasificación del equipo al Mundial de Turquía.

Pero, de llegar el éxito, será una vez más por el talento individual de los jugadores o entrenadores y no fruto de un trabajo sistemático.
.
Escrito por: Alex Rodríguez // www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!