A casa llena con toda seguridad hoy a las 7:30 pm comienza la Gran Final de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela, en el Parque Naciones Unidas, entre el subcampeón Cocodrilos de Caracas con la única intención de vengarse del defensor del título Marinos de Anzoátegui.
Las nóminas están casi el 90% intactas en ambos finalista, variando los navales con la importación y que no tendrá activo al estelar alero ex NBA, Óscar Torres, pero sí a un inspiradísimo Héctor "Pepito" Romero, sin duda alguna más compenetrado con el equipo, ya que ésta desde el comienzo del campeonato, al contrario que el año pasado, que se integró en postemporada.
Es una final reeditada que pinta desde todo punto de vista los 7 juegos, arrancando esta noche y mañana en terreno de unos saurios que tienen a un dominicano Jack Michael Martínez y el criollo Luis Bethelmi grandes protectores de los tableros, estando del lado naval el brasileño Hatila Passos y el venezolano siempre presente en los rebotes, Axiers Sucre.
Todo está parejo, desde la conducción de la esférica, hasta los triples, los cobros de tiros libres, los reemplazos desde el banco y sólo aquel finalista con más control en la ofensiva inteligente que finalice con canasto, más las variantes en la defensa, será el que logre alzar el trofeo "Leonardo Rodríguez" la Copa Maltín Polar y se adueña por segunda vez de un anillo LPB.
Ya Cocodrilos lo obtuvo en el 2008 cuando le ganó la final a Guaiqueríes de Margarita también con venganza consumada y Marinos lo hizo el año pasado ante los mismos saurios, que desea volver a despachar.
Publicado por: www.basketdominicano.com
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!