Con todo y la explicación dado ayer por Marlon Martínez con relación a su rechazo de ir a jugar a Venezuela y preferir quedarse con el Sameji en Santiago, las dudas siempre afloran cuando se trata del destacado delantero puertoplateño.
.
Y es que Marlon, a quien se le reconoce todo su talento y su calidad, se ha ganado la fama de temperamental y jugador que no respeta sus compromisos.
.
Desde su enfrentamiento con el entonces dirigente de la selección nacional, Héctor Báez, durante el Centrobasket de 2003 celebrado en Culiacán, México hasta su expulsión el año pasado por pelear con un fanático en Santiago, el prontuario de hechos lamentables alrededor de su carrera podría compararse con su palmarés en la cancha.
.
Martínez no tiene nada que envidiar a cualquiera de los jugadores dominicanos en la actualidad, salvo los que están en el baloncesto de la NBA. Su entrega, calidad como baloncestista es incuestionable.
.
Sin embargo, las peleas con compañeros de selección, abandono de equipos tanto aquí como en el exterior han puesto en tela de juicio su palabra.
.
El amigo Marlon, al igual que otros, tienen que ser asesorados.Las condiciones físicas de los atletas no son para siempre.Además de estudiar, hacerse de una profesión para vivir tras el retiro, es siempre recomendable cultivar las relaciones humanas, cumplir con la palabra empeñada y tratar, cada vez que se pueda, de ser algo más que un gran jugador, una gran persona.
.
Por: Alex Rodriguez // www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!