La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) tiene planeado iniciar su torneo superior de este año en el próximo mes de mayo.

En esta oportunidad va a contar con la innovación de la participación de los clubes Rafael Barias y del Barrio Mejoramiento Social (Bameso), quienes ocuparán los puestos dejados por Los Mina y Calero, de Villa Duarte, quienes “reforzarán” al naciente torneo de la provincia de Santo Domingo.

Y es verdad que existen muchas personas con el suficiente mérito para recibir la dedicatoria del certamen distrital.

Pero creo que es hora de honrar a una que, calladamente, desde su tribuna como periodista especializado en baloncesto durante más de 30 años ha labrado una página de oro como profesional y ser humano: Iván Brea.

Conocido popularmente como “La Vaca Sagrada”, Iván fue el pionero de los cronistas de baloncesto con su columna “Donqueando” que apareció por primera vez a finales de la década de 1970 en El Caribe, donde el destino le ha hecho regresar en los últimos años.

Sus incursiones a través de la prensa (Hoy, El Siglo, Ultima Hora), las trasmisiones por televisión (Telecable y otros canales) y en diferentes programas de radio, resaltando siempre al deporte del aro y el balón, lo hacen más que merecedor de la distinción.

Pero si ha brillado como periodista de baloncesto, donde nadie puede regatear a Brea es en su don de gente, con su trato siempre afable, siempre dispuesto a colaborar con todos sus colegas y compañeros desde el más encumbrado veterano hasta el más humilde de los novicios.

La Abadina es quien decide y sé que hay una lista de importantes benefactores del baloncesto criollo que están en espera, pero creo que sería un acto de justicia que el próximo torneo de baloncesto superior distrital lleve el nombre de Iván Brea.

Escrito Por: Alex Rodriguez // www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!