En el día de ayer miércoles, el Staff de basketdominicano.com estuvo presenciando el entrenamiento de los Metros de Santiago, Bi-Campeones de la Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA) a las 5 PM y a las 7 PM a los Reales de La Vega, ambos en la Arena del Cibao de Santiago.

METROS DE SANTIAGO
Las prácticas son dirigidas por el dirigente Nelson Ureña y su asistente José Santos Ceballos. Hay un buen ambiente, mucha alegría, armonía y entusiasmo. Ayer se integró a los entrenamientos el dominico-boricua Ángel Sánchez, quien estuvo con el equipo el ano antepasado cuando obtuvieron su primera corona frente a Los Constituyentes de San Cristóbal. Los Metros tienen la mala noticia de que su principal refuerzo, el norteamericano Robert Sanders, sufrió un pequeño accidente el pasado lunes y al parecer no es seguro que vea acción el viernes. Ayer no vimos en la práctica a Amaury Filión, no sabemos el motivo de su ausencia a 2 días del inicio del torneo. Los jugadores se sienten muy cómodos con la directiva de Los Metros, eso es lo que la mayoría expresan. Por cierto una gran parte de los directivos se dieron cita en el entrenamiento del equipo, asi como una gran cantidad de fanáticos. Joel Ramírez solo esta hasta el 28, ya que tiene compromisos con la selección, y regresa luego del centrobasket. El jugador Franklin Matos obtuvo una llamada ayer de Héctor Báez invitándolo a los entrenamientos de la selección. Por otro lado el refuerzo Alvin Snow se ve un poco desenfocado, fuera de forma y al parecer no está muy motivado…. Hay un buen grupo entrenado, Charlie Rodriguez, Eddy Rosario, Hugo Rodriguez, Manuel Liranzo, Joerison Duversie, Carlos Orlando Paulino, Osvaldo Lopez, Jose Rodriguez, entre otros.

REALES DE LA VEGA
Las prácticas son dirigidas por el dirigente Melvin López y sus asistentes. Los Reales entrenaron por primera vez en la Arena del Cibao con miras al partido del viernes. Iniciando el entrenamiento el jugador Edgar Lugo sufrió un golpe en su hombro derecho y se lo tuvieron que llevar a la clínica con un fuerte dolor, si es de gravedad seria una baja bien sensible para Los Reales. Conversamos con el jugador Jorge Almanzar “La Tata” y nos dijo que había sufrido un pequeño golpe en la rodilla derecha en la mañana pero que no era de cuidado. Atención con el jugador de Padre dominicano, Andrés Sandoval, un armador de 6’4 de estatura muy atlético y rápido y con muchos fundamentos de juego. Los refuerzos se ven bien, sobretodo Damon William tiene un buen tiro de distancia y es muy atlético. Los fanáticos de La Vega se dieron cita en la practica en La Arena y hubo una persona que nos querían sacar del entrenamiento porque estábamos grabando… gracias a Melvin López pudimos hacer nuestro trabajo… Ramón Ruiz esta fajado entrenando y se ve muy bien. Hay un buen grupo entrenando como Juan Coronado, Leandro Bonilla, Edison Esquea, BabyPandy, Dwarlin Guerrero, William Gómez, Alexander Lopez, entre otros mas. Al parecer la directiva de Los Reales no cuenta con Damian MacSwing y Santos Martínez para el inicio de temporada y Carlos Paniagua no se ha visto ni por La Vega ni por San Francisco, así que parece que descansará esta temporada.

METROS Y REALES SE ENFRENTAN ESTE VIERNES EN EL PRIMER PARTIDO EN LA ARENA DEL CIBAO DE SANTIAGO A LAS 8:00 PM

Escrito por: Jordan Olivo // Para: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!